Visual Basic.NET - Distribuir APP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 02/02/2020 21:20:06
Hola amigos tengo una consulta.
Para distribuir y empaquetar una aplicación en visual basic.net con base de datos,
¿tengo que modificar la ruta de conexión de la base de datos una vez instalada la aplicación o esto ya lo hace el asistente instalador del programa?
Recuerdo que antiguamente, con visual basic versión 6, había que modificar la ruta de conexión en Data Source' por la ruta dónde se había instalado el programa y estaba el fichero de la base de datos.
En el supuesto que haya que modificarla durante el diseño para que durante la instalación y ejecución apunté a la dirección donde se encuentra la base de datos (path), supongo que habrá que crear una variable donde poner la ruta dónde está instalado el programa ya que el usuario podrá cambiar la ruta donde desea instalar la aplicación.
el cómo obtener la carpeta y ruta del programa, eso ya lo sé lo que me interesa saber es si puedo introducirlo en el (Data Source =) directamente.
Muchas gracias por sus consejos !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 03/02/2020 05:16:27
que yo sepa, al crear el instalador no se realiza eso.

puedes obtener los datos de la cadena de conexión del app.config, cuando lo distribuyas, smplemente configuras eso. otra forma es que crees un archivo encriptado con la cadena, de tal manera que al instalar tengas que configurarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 03/02/2020 08:06:39
Muchas gracias!
Entonces tendría que modificar el Data Source = VariableRutaDeConexion del código del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ignacio valdes
Val: 84
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por ignacio valdes (43 intervenciones) el 10/02/2020 17:24:34
Bueno colga, no especificar que motor de base de datos utilzias para la conexion, si es SQL, Acces, etc, en mis aplicaciones generalmente hago lo siguiente, si uso SQL, diseño una opcion para la configuracion de cenxion, donde capto, Servidor de SQl, Usuario y Password, lo almaceno en un txt y en la corrida de la aplicacion leo ese txt y lo guardo en una variable para ser usada en la conexion, si utilizo otro motor de base de datos, ejemplo acces,, con la siguiente instruccion Dim camino = Application.StartupPath + "\" capto donde se corre la aplicacion y por su puesto, ese es el camino de la ubicacion de la B/D, espero que te sea de ayuda.,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 10/02/2020 19:22:36
Utilizo SQL. Y pensaba hacerlo con la ubicación del ejecutable. Cómo antiguamente en Visual Basic 6, que se usaba AppPath. pero me surge otra duda si cambio la cadena de conexión en tiempo de diseño esto me afectara para probar mi programa.
lo que quería hacer, era que al cargar el primer Form sacará la información de dónde está instalada la aplicación mediante Application.StartupPath, y crear una variable string con la cadena de conexión, y dársela al Data Source
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/02/2020 06:46:17
Miguel Angel.

No te hagas muchos problemas con ese asunto.

Fíjate, para las cadenas de conexión está el archivo app.config, que es donde se configuran las cadenas de conexion, y la manera mas simple que puedes hacer, es que crees 2 cadenas de conexion, 1 apuntando al servidor de producción, y la otra apuntando a tu servidor o equipo de desarrollo, cuando estás probando, usas una la del servidor o equipo local y cuando vas a distribuir ya tu aplicación puedes comentar una y dejar solo la del servidor de producción, y con eso te despreocupas que si podrás o no hacer las pruebas,

Otra cosa, el hecho de generar un instalador, no significa que el instalador sea adivina de dónde estará ubicado tu servidor de producción, asi que ese trabajo corre por cuenta tuya.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Distribuir APP

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 11/02/2020 11:32:59
Muchas gracias!
Entendido
Entonces lo que haré será apuntar la base de datos en esa dirección durante la ejecución. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar