Visual Basic.NET - Ayuda OpenfileDialog

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda OpenfileDialog

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 18/04/2020 08:26:00
Buenos días y saludos necesitaria ayuda respecto a como modificar el aspecto de un OpenfileDialog, es decir, quiero llamarlo pero solo quiero ver la parte central de archivos de mi initial directory, para que el usuario no pueda salirse de ahí, voy loco buscando y no encuentro nada, por favor podrían ayudarme o darme alguna pista?, gracias de antemano.
Imagen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda OpenfileDialog

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 18/04/2020 12:14:52
Hola,

Una ListBox o una ListView no te gustas ?

Este un ejemplo para llenar un ListView :

1
2
3
4
5
ListView1.View = View.Details 'View.SmallIcon 'View.List
Dim MesFichiers() As String = System.IO.Directory.GetFiles("D:\Tmp\ElArchivoQueMeGusta", "*.*")
For Each UnFichier As String In MesFichiers
    ListView1.Items.Add(UnFichier)
Next

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda OpenfileDialog

Publicado por guillermo (3 intervenciones) el 18/04/2020 21:17:36
ya le he probado con un listview pero me gsutaria cargar las miniaturas de las imagenes y cuando cargo la carpeta de imagenes me tarda muchisimo en cargar o directamente se cuelga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda OpenfileDialog

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 18/04/2020 23:06:17
Este es el codigo para mostrar en ListView, los nombres de los archivos con sus imagen :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
 
    Dim ImagenLista As New ImageList 'With {.ColorDepth = ColorDepth.Depth32Bit, .ImageSize = New Size(32, 32)}
    ListView1.SmallImageList = ImagenLista
    ListView1.View = View.List
    Dim MisArchivos() As String = System.IO.Directory.GetFiles("D:\Tmp\ElArchivoQueMeGusta", "*.*")
 
    For Each UnArchivo As String In MisArchivos
        Dim FInfo As New System.IO.FileInfo(UnArchivo)
 
        Dim Icona = System.Drawing.Icon.ExtractAssociatedIcon(FInfo.FullName)
        ImagenLista.Images.Add(Icona.ToBitmap)
 
        Dim UnLVItem As New ListViewItem(FInfo.Name)
 
        UnLVItem.ImageIndex = ImagenLista.Images.Count - 1
        ListView1.Items.Add(UnLVItem)
    Next
 
End Sub


Img1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda OpenfileDialog

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 19/04/2020 09:19:05
gracias de antemano compañero, he probado tu código y perfecto pero no es lo que yo quería, pero gracias, la idea es que cuando abres el explorador de archivos por openfile dialog, salen las miniaturas de las imagenes y carga rapidísimo, sea el numero de imagenes que sean, intentando simular esto con image list, hace ya un tiempo lo probé y el tiempo de carga era excesivo o me daba error de memoria insuficiente, la idea es que un usuaro cargue fotos en una carpeta y luego las vaya seleccionando para verlas más grandes. He conseguido que con 15 - 20 fotos vaya medio decente, si clico varias veces con 75 fotos,peta y cuando le meto algunas más me peta, por ello era lo de intentar customizar un openfiledialog, que va como un tiro, pero no encuentro nada. Le adjunto foto del error intentando cargar 385 fotos con un peso total de 285 mb. Gracias de antemano.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
vista.Items.Clear()
Dim ImagenLista As New ImageList 'With {.ColorDepth = ColorDepth.Depth32Bit, .ImageSize = New Size(32, 32)}
ImagenLista.ColorDepth = ColorDepth.Depth32Bit
ImagenLista.ImageSize = New Size(50, 50)
 
vista.SmallImageList = ImagenLista
vista.View = View.List
Dim MisArchivos() As String = System.IO.Directory.GetFiles(directorio, "*.*")
 
For Each UnArchivo As String In MisArchivos
    Dim FInfo As New System.IO.FileInfo(UnArchivo)
 
    'Dim Icona = System.Drawing.Icon.ExtractAssociatedIcon(FInfo.FullName)
    Dim Imagen As Image = Image.FromFile(FInfo.FullName.ToString)
    ImagenLista.Images.Add(Imagen.GetThumbnailImage(50, 50, CallBack, IntPtr.Zero))
 
    Dim UnLVItem As New ListViewItem(FInfo.Name)
 
    UnLVItem.ImageIndex = ImagenLista.Images.Count - 1
    vista.Items.Add(UnLVItem)
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar