Visual Basic.NET - Condicionar entrada textbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Condicionar entrada textbox

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 25/04/2020 14:53:19
Buenos días,

Estoy empezando en VB.net y tengo una duda que no se me ocurre la mejor manera de solucionarla.
Tengo un formulario para introducir matriculas en una BD de Access. El tema es que quiero que se acepten solo matrículas con formatos específicos.

Por ejemplo: B1111BB , 1111XCV y una para matriculas especiales que permita todo siempre que empiece por "*".

¿Se puede crear un condicional que compare la cadena con los formatos (LNNNNLL, NNNNLL,*) y en caso de no cumplirse devuelva un mensaje de error?
Esto iría en el código de un botón.

Muchas gracias por adelantado!!!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Condicionar entrada textbox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 25/04/2020 19:06:45
Hola,

Este que quieres es difícil. Este es casi escribir un compilador de String para el texto introducido con algunos formatos que das.

Propongo que te interesar a la herramienta MaskedTextBox que tiene un propiedad Mask : MaskedTextBox1.Mask = "&&&&&&AA" es el formato para 6 caracteres alfanuméricos obligados y 2 alfanuméricos opcionales.
Ves : https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.windows.forms.maskedtextbox.mask?view=netcore-3.1#System_Windows_Forms_MaskedTextBox_Mask

Pero no soy seguro que el MaskedTextBox te dará completamente este quieres ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Condicionar entrada textbox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 25/04/2020 23:49:36
Hola,

Después mi respuesta de este tarde, he reflexionada a tu pregunta ...
Como no estoy seguro del resultado con el MaskedTextBox, he testado con RegularExpression.

Mira la vidéo : https://www.dropbox.com/s/1e8kaq2eegcs4kr/RegEx.mp4?dl=0

Adjunto el proyecto de la vidéo para testas (RegEx.zip).

En una TextBox, escribo las codigos RegEx de los formatos autorizados (segun tu ejemplo).
En otra TextBox, escribo una cadena con algunas matriculas, 3 segun tu ejemplo y 1 no autorizado.

En este proyecto, puedes encontrar los codigos para elegir si un matriculas es bien o no.

Puedes tener mas informaciones sobre RegularExpression : https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.text.regularexpressions.regex?view=netcore-3.1

Espero que este te ayudara ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Condicionar entrada textbox

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 26/04/2020 00:38:42
Muchísimas gracias,

No pensé que sería tan rápido. Lo miraré porque andaba buscando un poco de guía.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar