Visual Basic.NET - No consigo cargar referencia de SQLite en Visual Studio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No consigo cargar referencia de SQLite en Visual Studio

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 10/05/2020 19:56:41
Buenas a todos:

En primer lugar quiero disculparme porque ni remotamente soy programador ni pretendo serlo. Lo poco que sé es VBA para Excel, que he aprendido de forma totalmente autodidacta y por causas que no vienen al caso debo pasar mis macros a un entorno visual independiente de Excel y llevo exactamente con ello tres días. Así que insisto, perdonad si veis que soy totalmente novato porque es que es así. Al lío.

Estoy empezando a aprender Visual Basic (sin el "Applications") y estoy intentando hacer algunos ejemplos con bases de datos para eliminar mis exceles y convertirlas en BDD. El caso es que lo primero que quiero hacer es lo más básico del mundo: verlas en un ListBox de un formulario. La BDD la he creado con DB Browser y SQLite. Dos programas o software o "lo que sean" que conocí ayer...

Viendo un vídeo (
) he aprendido a cómo cargar la .dll. He cogido la .dll que me ofrece el usuario que subió el vídeo, la he puesto en la carpeta en la que él la pone (C:\Users\Guillermo\Documents\Visual Studio 2019\Personal\ejemplobasedatos\bin\Debug), la cargo.. pero cuando voy a declarar una variable como "SQLiteConnection" Visual Studio 2019 community sólo me ofrece "SQLite".

¿Alguien sabría orientarme un poco en un lenguaje sencillo? Tengo muchísimo desconocimiento de la jerga del gremio y mucho más desconocimiento aún de sus fundamentos. Iré mejorando pero repito que llevo, literalmente, tres días.

Gracias y un saludo.

PD: Si tenéis dudas de electricdad o ascensores, ahí sí que os puedo ayudar bastante :)
Valora esta pregunta