Visual Basic.NET - Ver Código Fuente de un archivo .EXE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 19/05/2020 23:53:22
Buenas a todos, estoy tratando de crear una aplicación que valide la estructura y contenido de la información contenida en un archivo .txt. estoy manejando una aplicación que tiene el código que necesito y quiero saber como puedo ingresar al archivo .exe para poder ver el código que necesito.


Agradezco al que me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 20/05/2020 00:05:01
Hola.

Lo que quieres hacer, se llama decompilar, y dependiendo el lenguaje en el que fue creado el EXE, puede ser facil o dificil decompilarlo.

Java, .Net (C# y VB .Net), es muy facil decompilarlos.

Delphi, Pascal, FoxPro, VB (6.0 o anterior), es medianamente facil.

C/C++, es dificil.

Necesitas primero averiguar, ¿En que lenguaje esta creado dicho EXE?

Si deseas, comparte tu EXE, y te puedo ayudar a identificar (y posibilemente, decompilar), tu EXE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 20/05/2020 02:06:12
Esta es una aplicación de windows form en visual studio con visual basic utilizando .NET desktop development o desarrollo de escritorio de .NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 21/05/2020 10:22:24
Ten en cuenta que si no eres propietario del código fuente, no de la aplicación, lo que pretences hacer es ilegal, y podría tener repercusiones legales.
El trabajo de los demás debe ser respetado

Como me imagino que es tu situación, es decir que no posees derechos sobre el código fuente de la aplicación que pretendes decompilar, te recomiendo que te pongas en contacto con el autor de la aplicación para obtener legalmente el código fuente de la misma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 24/05/2020 02:14:13
Hola.

Si es tas seguro que es una aplicacion Windows Forms (.Net), existen decenas de decompiladores para ello:

Los que yo conozco son:

- ILSpy
- Reflector
- JustDecompile

Aun asi, opino lo mismo que los demas, lo que quieres hacer no es correcto, y suena mas a pirateria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 21/05/2020 09:33:36
Pero si estás haciendo una aplicación porqué no la terminas?.

Osea, porqué quieres romper algo que otro hizo y no hacerlo tu?.

Eso no habla muy bien de ti verdad?.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 24/05/2020 01:54:35
No entendiste lo que quiero no plagio mi clono código de otra persona, en la mayoría de los casos se toma un código como referencia si no tienes claro como iniciar, me vas a decir que tu no lo has hecho, es una falta de respetos a firmar que yo voy a tomar un código del cual no soy el autor un poco mas de respeto. y dedícate a impartir tus conocimientos sin juzgar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 24/05/2020 02:07:51
Pues mi estimado, aunque te moleste, pero es diferente que alguien te comparta el código a que tu le rompas lo que ya está hecho, no es lo mismo. Es como si alguien te invite a pasar a su casa y ves cosas que te gustan le dices si le puedes tomar una foto y normal, pero que pasa si le rompes la puerta para entrar a tomar esa foto?, no es lo mismo cierto?.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 224
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ver Código Fuente de un archivo .EXE

Publicado por gilman (81 intervenciones) el 24/05/2020 08:44:25
Si te refieres a mi, yo no he afirmado que vayas a plagiar el código de nadie, pero dada tu airada reacción ahora supongo que sí, que intentas 'ver' el código de una aplicación de la cual no tienes los derechos para acceder al código.
Repito, en ese caso, lo que estas intentando hacer, independientemente de que vayas o no a plagiar el código, es un delito, se llama ingeniería inversa y realizarla sin los debidos permisos está penado por la ley.
Aunque algiuen ya te haya marcado el camino, lo que no debes pretender es convertirnos en complices a los demás.

Así, que ya sabes, por favor, respeta la ley, el trabajo de los demás tiene un valor, no solo el tuyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar