Visual Basic.NET - LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 29/05/2020 17:28:12
Amigos tengo un problema para poder leer datos de una bascula avery weugt tronix model 1310

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjh5JnZrtnpAhVOKKwKHTYoBA8QFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.averyweigh-tronix.com%2Fglobalassets%2Fproducts%2Findicators%2Fe1310%2Fe1310-indicator--user-manual._engpdf.pdf&usg=AOvVaw3auAOx5wXZY1C_ldCgsABO

El problema es que cuando trato de leer el peso de la bascula me arroja símbolos extraños..

Esto lo intente tanto en una aplicación que hice y también en hyperterminal

En hyperterminal me arroja esto

hyperterminal


Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

Publicado por Nacho (56 intervenciones) el 29/05/2020 19:49:20
Bits por cada dato o bits de stop, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 30/05/2020 19:21:45
Estimado Víctor

Ya te había comentado en otro post, que este tipo de básculas, te envían los datos como cadenas, pero que tenias que tener el manual, y efectivamente te lo envia como cadenas, solo tienes que capturar toda la trama y limpiarla para obtener la data pura.

Fíjate en este manual, en el punto 3.2 COMUNCACIÓN SERIAL.

Te indica que tiene 2 puertos, uno para sensor de comunicación y el otro para mostrar la info.

https://www.averyweigh-tronix.com/globalassets/products/rail-scales/weighline/weighline_e1310_user-manual.pdf

Asegúrate de estar conectado al puerto correcto.

Nos comentas como te fue.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 03/06/2020 17:40:24
Muchas gracias wilfredo, como tu comentaste al parecer me estaba equivocando de puerto

Al cambiarlo de puerto ahora me arroja la siguiente información

datos


La pregunta ahora es

Que lenguaje me recomiendas para trabajar con la información que arroja la bascula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/06/2020 19:59:08
Vaya Victor, por fín.

Yo he trabajado con balanzas y básculas ya hace años por eso tenía esa seguridad, el asunto si te recomiendo desde mi punto de vista o preferencia, pues sería C#, pero si tu conoces VB.Net, también es válido.

Ahora, esa info que muestras, es el reporte ya almacenado al parecer, pero si quieres capturar el peso según cada pesada, también lo puedes obtener igual, solo como te dije limpia lo que viene, ya que vienen caracteres de control y varias cositas mas, se limpia eso y te quedará el dato del peso puro y con eso ya tendrás todo funcionando sin problemas.

Y con esto queda confirmado lo que siempre recomiendo, los manuales y la documentación.

Que bueno que ya veas al menos la información y puedas continuar con tu trabajo.

Cualquier duda adicional, nos escribes.

Éxitos.

Saludos cordiales,


Wilfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

LEER DATOS DE BASCULA EN HYPERTERMINAL Y EN VISUAL BASIC

Publicado por emilio (1 intervención) el 20/05/2022 02:48:44
Queta buenas tardes soy nuevo en el tema de basculas y quisiera saber si me podrian apoyar para poder tomar el peso de la bascula desde VB.NET que se actualice al momento de cambiar de peso. Lo tengo mediante un boton y un label peroo quisiera que fueses desde un textbox y en automatioc este es mi codigo que tengo si funciona la darle al boton pero si le doy de nuevo me dice que no hay comunicacio con el puerto o ya esta abierto.
Imports System.Text
Imports System.Threading.Tasks
Imports System.Windows.Forms
Imports System.IO.Ports
Imports System.Threading

Public Class Form1
Public Delegate Sub puerto(ByVal accion As String)



Private Sub Form1_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs)
Try
SerialPort1 = New SerialPort("COM5", 9600, Parity.None, 8, StopBits.One)
SerialPort1.Handshake = Handshake.None
AddHandler SerialPort1.DataReceived, New SerialDataReceivedEventHandler(AddressOf sp_DataReceived)
SerialPort1.ReadTimeout = 500
SerialPort1.WriteTimeout = 500
SerialPort1.Open()
SerialPort1.Write("P")
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
End Sub

Public Sub sp_DataReceived(ByVal sender As Object, ByVal e As SerialDataReceivedEventArgs)
If Me.Enabled = True Then
Thread.Sleep(500)
Dim data As String = SerialPort1.ReadExisting()
Me.BeginInvoke(New puerto(AddressOf si_DataReceived), New Object() {data})
End If
End Sub

Public Sub si_DataReceived(ByVal accion As String)
Label2.Text = accion
End Sub

Private Sub Form1_Load_1(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load

End Sub

Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick

End Sub
Public Sub pesar()
If SerialPort1.IsOpen Then
Try
SerialPort1 = New SerialPort("COM5", 9600, Parity.None, 8, StopBits.One)
SerialPort1.Handshake = Handshake.None
AddHandler SerialPort1.DataReceived, New SerialDataReceivedEventHandler(AddressOf sp_DataReceived)
SerialPort1.ReadTimeout = 500
SerialPort1.WriteTimeout = 500
SerialPort1.Open()
SerialPort1.Write("P")

Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
Else
Try
SerialPort1 = New SerialPort("COM5", 9600, Parity.None, 8, StopBits.One)
SerialPort1.Handshake = Handshake.None
AddHandler SerialPort1.DataReceived, New SerialDataReceivedEventHandler(AddressOf sp_DataReceived)
SerialPort1.ReadTimeout = 500
SerialPort1.WriteTimeout = 500
SerialPort1.Open()
SerialPort1.Write("P")

Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
End If
End Sub

Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click


pesar()

End Sub

Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click

End Sub


End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar