Visual Basic.NET - como enviar parametros y leer json de respuesta de php en vb.net

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como enviar parametros y leer json de respuesta de php en vb.net

Publicado por Brayan (3 intervenciones) el 03/08/2020 16:02:49
Hola amigos que tal,
estoy tratando de enviar parámetros a un php por metodo GET pero no e podido, hasta el momento lo máximo que logre fue enviarlos directamente en la url, obteniendo este resultado

Screenshot_1

el otro punto es que no se como obtener el valor de cada campo por separado, he tratado pero no he podido, este es mi código

1
2
3
4
5
6
7
Dim request As WebRequest = WebRequest.Create("https://lamarca1212.000webhostapp.com/datasend.php?act=validarExistencia&Id=3")
Dim response As WebResponse = request.GetResponse()
Dim reader As New StreamReader(response.GetResponseStream())
Dim res As String = reader.ReadToEnd()
Console.WriteLine(res)
reader.Close()
response.Close()

en la variable res obtengo todo pero en un string, quisiera obtener todo pero campo por campo, no se como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como enviar parametros y leer json de respuesta de php en vb.net

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 03/08/2020 17:42:50
Eso es super sencillo.

Debes tener una clase con la estructura de la respuesta y agregar el nugget, Newthonsoft.Json, o Json.Net, y convertir la respuesta obtenida en res, en la lista<List<Clase>> u objeto entidad<Clase> respectiva o eso sería todo, ya tendrás los datos en un objeto de Vb.NET.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como enviar parametros y leer json de respuesta de php en vb.net

Publicado por Brayan (3 intervenciones) el 03/08/2020 18:02:53
Podrias explicarme un poco mas? o algun ejemplo?,
tambien el tema de los parametros?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar