Visual Basic.NET - sombra a formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

sombra a formulario

Publicado por javier jimenez (23 intervenciones) el 02/03/2021 21:39:49
Que tal

Necesito ayuda con el siguiente tema

Tengo varios form trabajando dentro de un Mdiparent, les quiero aplicar sombra a los formularios ya que los estoy trabajando actualmente con la propiedad borderstyle.none, encontré un código muy útil proporcionado en el canal "MZ Design Software" pero dicho código no funciona cuando se utiliza la propiedad Mdiparent, ojala me pudieran apoyar a solucionar este pequeño inconveniente, abajo dejo el código

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Public SD As Integer
    Public Declare Function GetClassLong Lib "User32" Alias "GetClassLongA" (Dt As IntPtr, UI As Integer) As Integer
    Public Declare Function GetDesktopWindow Lib "User32" () As Integer
    Public Declare Function SetClassLong Lib "User32" Alias "SetClassLongA" (Dt As IntPtr, IDF As Integer, IGT As Integer) As Integer
    Public Declare Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (Wo As IntPtr, Ni As Integer, NK As Integer) As Integer
 
Public Sub New()
 
        ' Llamada necesaria para el diseñador.
        InitializeComponent()
        SuspendLayout()
        FormBorderStyle = FormBorderStyle.None 'Elimina los bordes del formulario
        Const CS_DROPSHADOW As Integer = &H20000
        SD = SetWindowLong(Handle, -8, GetDesktopWindow())
        SetClassLong(Handle, -26, GetClassLong(Handle, -26) Or CS_DROPSHADOW)
        ResumeLayout(False)
        ' Agregue cualquier inicialización después de la llamada a InitializeComponent().
 
    End Sub

Agradezco su poyo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder