Visual Basic.NET - cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por jorge (8 intervenciones) el 09/04/2021 03:50:47
buenas, quisiera saber como hago para cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado, esto con el fin de identificar quien realiza una actividad, ya sea un update o un insert en la aplicacion..

lenguaje: visual basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 09/04/2021 07:41:28
Hola
Si el usuario ya pasó por el form de login correctamente, solo crea una variable global para q puedas acceder a ella desde cualquier lugar del proyecto y le asignas el codigo del usuario o nombre de usuario.
Al momento de crear u Insert o Update, tomas el valor de variable y lo guardas, así como lo quieres.

Con respecto al combo o, q sentido tendría un combobox si solo tendrá 1 ítem, en lugar usa la variable que te indiqué.

Si gustas q te apoye en más de tu proyecto, me escribes para coordinar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por JORGE (8 intervenciones) el 10/04/2021 03:26:48
SI claro ya pase el loguin . en realidad lo que quiero es que el aplicativo me identifique o me cargue el usuario que esta logueado para poder hacer dicha idetificacion.



eje: X usuario va a realizar un registro (insert) yo quiero que el aplicativo me identifique o me muestre en la base de datos ese registro

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim cmd1 As New MySqlCommand
cmd1.Connection = _Conexion
cmd1.CommandType = CommandType.Text
cmd1.CommandText = "select * from administrador where usuario_admin = '" + txtusuariologin.Text + "' And contra_admin = '" + txtpaswlogin.Text + "'"
Dim tr As MySqlDataReader
tr = cmd1.ExecuteReader
If tr.HasRows <> False Then
    tr.Read()
    MsgBox(tr.GetString("nombre_admin"), MsgBoxStyle.Information, "BIEVENIDO")
    FORMULARIO_GENERAL.Show()
    txtusuariologin.Text = ""
    txtpaswlogin.Text = ""
Else
    MsgBox("USUARIO O CONTRASEÑA INCORRECTA", 16, "ERROR")
 
End If

este es el codigo de logueo--

mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Fernanda (11 intervenciones) el 10/04/2021 03:37:13
Lo que quieres es que en combobox te aparezca el usuario logeado (asumiendo que el combobox tiene a todos los usuarios)?

o lo que quieres es que ese usuario quede grabado en la base para saber que fue lo hizo?

En mi caso tengo un sistema donde debes logearte, una vez hecha la validación, el usuario (codigo y nombre) queda en variables globales que las puedo ocupar en cualquier parte del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por JORGE (8 intervenciones) el 10/04/2021 03:45:02
si claro,la primera idea.

el inconveniente que tengo es el siguiente:
cuento con una tabla de administradores (mysql), en visual tengo un formulario el cual hago un insert, y en dicho formulario tengo un combo que me trae todos los usuarios (admini).


solamente quiero que me traiga o me muestre el usuario que se logueo.


("uno e los errores" es que de momento me trae todos los usuarios y solamente debería de mostrarme 1.,. el logueado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Fernanda (11 intervenciones) el 10/04/2021 04:08:49
Pero lo que puedes hacer es seleccionar del combobox es usuario logeado y deshabilitas la edición del combobox, entonces aunque te traiga mil usuarios solo mostrará el que tu quieras

sería algo asi.

combobox.selectedvalue = CodUsuarioLogeado
combobox.enabled = false
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por JORGE (8 intervenciones) el 10/04/2021 04:22:21
SI, lo intente pero aun no me sale, sera que nos podriamos contactar por correro y me ayudarias con esa logica, te lo agradeceria!
[email protected]


I2
I1

en la imagen1: como semuestra.
en la imagen2: como cargo los usuarios

tu idea es buena pero no se hacerlo del todo. te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Fernanda (11 intervenciones) el 10/04/2021 05:03:30
Busca la propiedad del combobox que te guarda el usuario logueado, cuando la encuentres haces los siguiente (obviamente colocando la propiedad correcta).

cmbFuncionario.selectedvalue = txtusuariologin.Text -> Con esto seleccionas solo el usuario logueado de todos los usuarios del combobox.


y para que no lo cambien haces : cmbfuncionario.enabled = false
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 10/04/2021 05:22:45
Hola,
Te comento como yo lo tengo en vb.net y en C#, en ambos casos funcionan igual por el mismo criterio y funciona muy bien.

Tengo un formulario de logueo, usuario y password, al ingresar al sistema, asigno en 2 variables globals: ID_Usuario y su Nombre_Usuario.

Cuando entro a formulario para hacer INSERT y UPDATE, en la respectiva tabla tengo q guardar los datos del registro de dicho formulario y además el ID_Usuario que esta haciendo el proceso INSERT o UPDATE, es ahí donde tomo el valor de la variable global al cual asigne al momento del Logueo y guardo el ID_Usuario.
CON ESTO YA NO TIENES Q USAR EL COMBOBOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por JORGE (8 intervenciones) el 10/04/2021 05:32:51
ok si ya lo hice, me salio muchas gracias por la idea y lógica..

pero noto que me guarda solo el registro de un solo formulario como quería..... hasta ahi vamos bien.!!!

ahora,yo en dicho formulario cargaba en el combox los usuarios desde mi base de datos desde una tabla llamada administrador. pero como ahora solamente voy a igualar los textbox o combox.....

->identifico el logueo-- lo guardo y lo igualo al campo de otro formulario, es decir en el form loguin capturo el usuario y lo mostrare en el combox del form que quiero
Form1.ComboBox1.SelectedText = (tr.GetString("nombre_admin"))

1.) quito la relación de tablas administrador (o sea que ya n traiga los datos de esa tabla) sino que me inserte lo que tenga ese combox o textbox - ?

2.) ejem: quería identificar los el usuario que me registrar un cliente.. en el formulario CLIENTE listo ya lo hago.. pero en ese formulario,
si yo quiero identificar los registros en los demás formularios como haria ?

I2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 10/04/2021 15:07:01
Hola
Lo que aprecio es que este codigo SELECT que estas usando es solo para extraer el nombre del usuario que se ha logueado y poder darle la bienvenida, es correcto.

Ahora bien, el combobox del que se habla, (no compartiste el codigo de como lo estas cargando) pero al parecer estas haciendo algo similar a esto:

SELECT * FROM TABLA_ADMINISTRADORES

y con esto esta llenando el combobox, a lo cual es correcto, pero si quieres que solo muestre un solo registro y este sea del que a logueado, deberas de condicionar el SELECT de ese combobox a algo asi;

SELECT * FROM TABLA_ADMINISTRADORES WHERE nombre_admin=txtusuariologin.Text

Y de esta manera solo habra en el combo un solo registro o el nombre del que ha logueado.

Por otro lado, es cierto que la caja de texto txtusuariologin.Text no la puedes usar en todos los formularios o procesos que tengas pues al momento del logueo el formulario LOGIN ya se cierra, es por eso que debes de hacer lo siguiente a lo que te venia indicando de crear variables publicas.

1.-Creas un modulo x ejemplo Variables
2.-Defines 1 variable x ejemplo cNombre
Ejemplo:
Public cNombre as String = ""

3.-En el boton del formulario de LOGIN asignas valor a esa variable

cNombre = txtusuariologin.Text

4.- Ahora ya puedes usar esa variable en cualquier proceso del proyecto

5.-Ahora, para cargar el combobox ya cambiarias las lineas de arriba por esta otra mira bien:
SELECT * FROM TABLA_ADMINISTRADORES WHERE nombre_admin=cNombre

Con esto ya tienes el combobox con un solo registro y de la persona que se ha logueado

Te hice algo similar en el uso de las variables, mas no del combobox

login
form1codigo
form1
OPENFORM1

AHORA ABRO EL FORMULARIO 2 DESDE EL FORMULARIO 1, SOLO USO LA VARIABLE CNOMBRE PARA MOSTRAR EN AMBOS FORMULARIOS
form2

ESTE YA ES EL CODIGO QUE ESTA EN EL MODULO

mODULO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por JORGE (8 intervenciones) el 10/04/2021 17:45:06
excelente explicacion, muchas gracias... disculpa la molestia, apenas estoy empezando en esto. sera que podemos cuadrar un encuentro para mostrarte algunas cosas y me puedas asesorar en aglo.. ? te dejo mi correo por aca o dejemae el tuyo para contctarte..

muy amable de tu parte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Richard
Val: 180
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cargar en un combox solamente con el usuario que se ha logueado

Publicado por Richard (54 intervenciones) el 10/04/2021 18:07:02
Listo, te envie un correo de confirmacion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar