Visual Basic.NET - Crear setup de aplicación en vb.net con base de datos en access sin errores

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristopher Alexis
Val: 37
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear setup de aplicación en vb.net con base de datos en access sin errores

Publicado por Cristopher Alexis (12 intervenciones) el 29/04/2021 23:27:48
Hola buenas amigos buen día

estoy creando una aplicación en vb.net y llego el mometo de crear el instalador, estoy usando una aplicación
llamada Inno Setup Compiler
imagen_2021-04-29_161443

tambien utilice el metodo que viene implementado con el visual studio:
imagen_2021-04-29_161655

todo bien hasta aquí porque la aplicación si se instala correctamente y se ejecuta sin problemas al incio, pero en ambas opciones el problema inicia cuando intento hacer una consulta a la base de datos con Querys que modifiquen los datos como insert, update y delete mi pregunta es como puedo crerar un instalador que no de estos problemas en la base de datos en Access después de hacer el instalador e instalarlo propiamente en la pc de destino.
El error que me aparece dice lo siguiente: "la operación debe usar una consulta actualizable",
imagen_2021-04-29_162332

según tengo entendido esto surge porque la base de datos esta guardada como solo lectura.
imagen_2021-04-29_162439

Como le hago para que no suceda esto...

espero que me puedan ayudar, les agradecería muchisimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear setup de aplicación en vb.net con base de datos en access sin errores

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 01/05/2021 01:08:30
antes de compilar el setup, tienes que llamar a las dlls del reportview, porque esas dll vienen separadas. ai recompile de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristopher Alexis
Val: 37
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear setup de aplicación en vb.net con base de datos en access sin errores

Publicado por Cristopher Alexis (12 intervenciones) el 16/05/2021 03:29:34
Buenas tardes, muchas gracias por tu atención amigo. ya resolví este error gracias
El problema era que la aplicación debe de tener permisos de administrador pero se los doy ya que se acaba de instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar