Visual Basic.NET - Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 30/09/2021 20:15:50
Tengo una solución en la cual he agregado una carpeta con un proyecto. Cuando lo ejecuto la solución le paso dos parámetros al proyecto y me funciona bien.

Dim miFormu As New gsBuscar.frmBuscar(mCarpeta, miDocumento)
miFormu.ShowDialog()

Pero estoy haciendo la prueba con dicha solución pero agregando el ejecutable del proyecto. Cuando lo ejecuto le paso los parámetro igualmente pero me da error.

Call gsBuscar.frmBuscar(Carpeta, miDocumento)

Pero me da error.
Puede alguien indicarme cual es mi error, me dice que gsBuscar no está declarado. Estoy intentando cargarlo como un referencia pero no me da opción pues me da el mensaje que para esto tendría que ser gsBuscar.exe y en mi caso solo se ha cargado gsbuscar.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 30/09/2021 21:13:03
No cogía como punto exe porque lo había compilado como "Debug". De todas formas en el código he tenido que declararlo como un objeto y no se si eso será correcto. Cuando lo pruebe se vera.

Dim gsBuscar as object
call gsBuscar.frmBuscar(carpeta, midocumento)

Ya les diré si ahora es correcto cuando empiece hacer pruebas.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 01/10/2021 11:08:19
Hola Miguel,

Mi mensaje de ayer es bien, he lo probado esta mañana.

Para leer o escribir valores en otro proyecto, es necesario de escribir la referencia del otro proyecto en la solución del nuevo proyecto.

Tenia un proyecto de prueba las comunicaciones entre dos Form. este mi proyecto "Application1",
Ahora, he escrito un nuevo proyecto llamada "Application2" en cual llamo en FSegundario del proyecto "Application1".

Mira la video para ver como agregar la referencia a "Application1" en el proyecto "Application2" :
https://www.dropbox.com/s/1a82uckjdph9ew4/AgregarRef.mp4?dl=0
Mira la video de la ejecución :
https://www.dropbox.com/s/8wnp39c8a46szvd/EjecutarRef.mp4?dl=0

Adjunto mi proyecto completo para ti probar : InterApplication.zip

También, ver las imágenes siguientes :

Miguel1

Miguel2

Miguel3

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 01/10/2021 15:08:03
Quizá he comprendo mal la pregunta.
Con mi ejemplo, este es posible de utilizar objetos y valores de otro proyecto. Este no puede ser durante la ejecución.
Cuando mi Applcication1 y mi Application2 funcionan, estas 2 aplicaciones diferentes en memoria. Si declaro MiModule Public, entonces este es posible de utilizar la variable "VariablePublica" de Application1 en Application2 pero la cambia en una, no la cambia en otra. Este es 2 "RUN" diferentes.

Para pasar valores durante la ejecución de una aplicación a otra, es necesario de utilizar un objeto externo : una tabla en DB, un fichero TXT, variable en Registry, ... y lo escribir con una aplicación y lo leer con otra.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 30/09/2021 23:05:07
Hola Miguel,
Rápidamente, sin lo probar, pienso que donde quieres llamar, debes añadir otro proyecto en las referencias (en el explorador de soluciónes) y escribir la línea IMPORTS que dice la Class útil.
Verifica estos detalles...
Buena noche...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 01/10/2021 15:55:37
Gracias Phil por responder. De todos modos, primero probaré lo que hice y luego veré el tuyo también. De todos modos hay otra forma que también intentaré porque creo que es la más barata. Necesito terminar de modificar cuatro formularios primero, ya que estoy modificando todo el código para eliminar los botones "Agregar" y "Modificar" de todos los formularios para optimizar el código y el mismo programa distinguirá cuándo es necesario agregar o modificar un registro.

Una vez que termine, comenzaré a probar y le diré cuál de las tres formas es la que tiene el menor peso de código. Bueno, hay otro que consiste en crear una "DLL" como todo software de desarrollo que importa DLL y así optimizar el proyecto final.

Te haré saber lo que averigüe. Espero que tengas el piso completamente renovado.

Saludos

Merci Phil d'avoir répondu. Quoi qu'il en soit, je vais d'abord tester ce que j'ai fait et ensuite je verrai le tien aussi. Quoi qu'il en soit il y a une autre façon que je vais aussi essayer car je pense que c'est la moins chère. Je dois d'abord finir de modifier quatre formulaires car je modifie tout le code pour éliminer les boutons "Ajouter" et "Modifier" de tous les formulaires pour optimiser le code et le même programme distinguera quand un enregistrement doit être ajouté ou modifié.

Après avoir terminé, je commencerai les tests et je vous dirai laquelle des trois façons il y a est celle avec le moins de poids de code. Eh bien, il y en a un autre qui consiste à créer une "DLL" comme tous les logiciels de développement qui importent des DLL et ainsi optimiser le projet final.

Je vous ferai savoir ce que je découvre. J'espère que vous avez l'appartement entièrement rénové.

salutations
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Pasar parámetros desde una solución al ejecutable de otro proyecto.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 01/10/2021 17:29:36
"Je vous ferai savoir ce que je découvre. J'espère que vous avez l'appartement entièrement rénové."
Muchas gracias. Las obras han durado mucho tiempo porque el Covid ha dado periodos sin trabajo. Ahora, las obras están acabadas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar