Visual Basic.NET - Error "no está definido el tipo "calle"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 27/11/2021 20:29:08
He instalado el Visual Studio 2022 y al ir a correr un proyecto que tengo funcionando me salen 99 errores como el que he indicado. Y todos son en la líneas donde hago las instancias como la que muestro.

Private eCalle As New Calle

Saben cual es la causa de este cambio del V.S 2019 al VS 2022 y que hacer para arreglarlo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 27/11/2021 22:08:00
Hola Miguel,

Cuando cambias de VStudio, a menudo debes eliminar y rehacer las referencias en el explorador de soluciónes.

Quizá es tu problema...

Buenas noches
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 28/11/2021 00:15:09
Hola Phil, la verdad es que me ha pillado de sorpresa pues he reinstalado el Windows para hacer limpieza de muchas cosas que tenía y que no usaba y habían dejado mucha basura. He estado buscando el VS 2019 y ya no está, solo está el VS 2022 así que lo he instalado y mi sorpresa es que me saca 99 errores y todos ellos en las líneas donde tengo el código de las instancias.

Mañana mirare haber si veo algo para arreglarlo y preguntare en la web haber si en algún foro sabe algo.

Bueno Phil me voy acostar pues es un poco tarde.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 28/11/2021 18:40:04
Phil cuando dices borrar las referencia te refieres a eliminarlas del paquete estando fiera del Windows o sea no estar arrancado, me imagino.
En la red hay algunas opciones que me parecen muy complejas pues ni siquiera están con código y dos más que he probado me cuadriplican los errores. Así que voy a borrar las referencias y compilare otra vez así que te diré la experiencia aunque no acabo de verlo claro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 28/11/2021 18:46:32
No permite quitarlas de ninguna forma, Al menos yo no veo la posibilidad. Si tu sabes alguna forma que yo no conozco dímela por favor y pruebo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 28/11/2021 18:49:01
Ya me he dado cuenta por donde se pueden eliminar así que están borradas. Probare ahora añadirla y compilar.

Ya te diré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 28/11/2021 18:55:05
Esta forma no es válida por lo menos de esta forma. Eliminado las referencia y he añadidos la que yo he generado, compilo y ahora tengo 1537 errores.

Preguntaré en los foros haber si alguien me da algo de luz.

Gracias Phil y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 28/11/2021 19:14:42
Hola,

Veo tus 4 mensajes.
Cuando propongo de quitar y rehacer la referencia, hablo solamente de la cadra del explorador de soluciónes, en su parte "Referencias". Es posible a este lugar de quitar una referencia y la rehacer. Este concierne solamente referencia excepcionale (por ejemplo Office.Interop) y las referencias de otros proveedor (ejemplo Api Google).
Pero es una posibilidad a verificar. No sé cuál referencia es necesaria para "calle".

Espero que encontras la solución.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 29/11/2021 13:12:15
Phil en las referencia dentro de la propiedades de la capa de Presentación solo hay las referencia relativas al System y las referidad a los Espacios de Nombres y no hay más.
Además los errores que me muestra con el VS 2022 son referidas a las instancias que se hacen sobre las Bases de datos.
Así que no acabo de entender a que referencias te refieres.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 29/11/2021 15:05:41
Hola Miguel,

Es bien de esta que he hablado : Las referencias a los Espacios de Nombres (ver imagen).

Quizá no existe de referencia para "calle".

Dices "los errores que me muestra con el VS 2022 son referidas a las instancias que se hacen sobre las Bases de datos". Tiene que verificar si es disponible la DB. Pruebas de hacer conexión con el explorador de servidor.

Pero errores de conexión DB vienen cuando ejecutar, no cuando compilar, excepto si no existen los "Imports " necesarios. En este caso, tien que verificar todos Form para encontrar a cada vez, Imports System.Data.SQLClient o otra cosa iguale.

...


Referencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 29/11/2021 16:15:11
Reflexiono todavía a tu problema.

Con tu programación nCapas, utilizas Dapper. Quizá es que este necesario de reinstalar el "package" ?

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 29/11/2021 18:29:31
Phil te agradezco el interés que estas tomando por ayudarme, te lo agradezco pero hay algo que te voy a comentar. En ese fichero de Referencias eso es precisamente lo que lleva, las referencia que forman parte de los Importaciones que se hacen al empezar el desarrollo y que durante el mismo son el soporte para utilizar determinadas herramientas que subyacen dentro de las tripas del Windows y que sirven de ayuda al programador. Aquí también nos encontramos con las referidas a las capas del desarrollo como son la BLL, DAL, ENTIDAD y PRESENTACION porque estas permiten al programador a utilizar datos dentro de una capa sin necesidad de irte a ella.

El error que da el programa esta en cada instancia dentro de los formularios y que se utilizan dentro del mismo por esa razón porque puedes andar cogiendo los datos que te comentaba sin necesidad de salirte de la capa donde estas.

Bueno Phil no se si lo entiendes pues todo esto forma parte de la lógica de NCapas. Casi tengo el proyecto terminado pues lo estoy puliendo y cambiando algunas cosas para ayuda del usuario. Lo siguiente que iba hacer es probar lo de mandar parámetro entre dos proyectos que fue sobre lo que tu me diste tu opinión. Cuando tenga la información de este problema y este todo funcionando si quieres te mando todo el proyecto incluida la B.D. para que veas las ventajas que tiene este tipo de desarrollar.

Un saludo amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 29/11/2021 18:49:10
Comprendo pero no creo "herramientas que subyacen dentro de las tripas del Windows".
Pienso que las herramientas están en Dapper y que si Dapper tiene un problema, no funciona.

Veo en el proyecto que envias me en el mayo de 2020, que Dapper es presente en las referencias.
Si no, como explicar que el pasa de VS2019 à VS2022 da errores sobre un tipo "calle" que es probablemente declarado en Dapper ?

Referencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 29/11/2021 19:30:36
Phil te he dicho que en las tripas del VS bueno no en Windows pero mira en "Archivos de programas" y buscar la carpeta "Systen32" y hay un sinfín de librerías de las cuales tiran los lenguaje de programación y precisamente cuando en VS sea Basic ó C# o cualquier otro lenguaje de Microsoft cuando pones el "Imports" al inicio del programa lo que hacer es importar librería de Windows que dan soporte en el código del usuario evitando que tenga que hacer él dicha funciones y que las tenga disponles solo con llamarlas.

Ejemplo
Imports System.ComponentModel
Imports System.Windows.Forms

Estas dos librerías cuando las llamas con añadir un código el usuario obtiene una información sin tenerla que desarrollar.

De todas formas ya he encontrado el problema. Este se estaba dando porque yo estaba utilizando el .Net Framework 4.7 y resulta que el VS 2020 no lo utiliza, el parte del .Net Framework 4.8.

Otra cosa el Dapper no es más que otro conjunto de librerías que te permiten utilizar menos código programando pues se encarga el mismo internamente de suplirlo. Y mi problema me salía en todas las instancias de los formularios. Lo dicho cuando termine de pulir todo te voy a mandar el trabajo completo. Tardaré un poco pues tengo un problema renal que mezclado con la Diabetes me esta obligando a meter bastantes horas de ejercicio para controlar la tensión y la Diabetes, pero a los 70 no puedes pedir peras al olmo.

Un saludo Phil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error "no está definido el tipo "calle"

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 29/11/2021 19:43:51
Muy bien ...

Y cuida de tu salud.

Buenas noches Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar