Visual Basic.NET - usar api desde windows form

 
Vista:
Imágen de perfil de kike
Val: 26
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

usar api desde windows form

Publicado por kike (29 intervenciones) el 27/12/2021 04:23:02
Buenas a todos, desarrollo aplicaciones de escritorio con vb.net 2017 (windows Form), y desde que empezó la facturación electrónica trabajo con el SFS. Lo ideal es integrar al menú de la aplicación la generación del xml y el envío a Sunat , lo que implica consumir un API (el del SFS de la SUNAT).
O tambien usar un API que introduciendo el número de RUC me devuelva los datos de nombre y dirección
No tengo bien claro si bajo ese entorno (windows form con VB) se puede hacer o tiene que ser en ASP.Net, o una mezcla con C#. Agradecería sus aportes pues no lo tengo claro. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

usar api desde windows form

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 03/01/2022 15:53:51
hola, para consumir el api del SFS puedes usar los siguientes link http://localhost:9000 agregando lo siguiente al link:
Mostrar bandeja
api/ActualizarPantalla.htm
enviar factura
api/enviarXML.htm
generar XML
api/GenerarComprobante.htm
imprimir
api/MostrarXml.htm
limpiar bandeja
api/EliminarBandeja.htm
Obtener datos de empresa
api/CargarPantalla.htm
Obtener más datos de empresa
api/CargarOtrosDatosParametros.htm

para saber más detalles, puedes abrir el archivo *.jar del SFS y busca la carpeta assets luego el archivo bandejaFacturador.html

con este link puedes aprender como consumir los API del vb.net https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic.NET/1796491-Consulta-Web-Api-GET.html#i1796537
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar