Visual Basic.NET - Creación de formularios en tiempo de ejecución

 
Vista:

Creación de formularios en tiempo de ejecución

Publicado por José Maria Cabau (2 intervenciones) el 15/10/2002 12:31:51
Muy buenas a todos compañeros. Me han pedido que desarrolle un proyecto y ni siquiera sé si lo que me piden es posible llevarlo a cabo. Ahí va la pregunta: Se trata de desarrollar una aplicación que te permita crear formularios en tiempo de ejecución, es decir, que la propia aplicación autocree formularios y los incorpore, todo ello en tiempo de ejecución.
Os estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiera darme una respuesta y en caso afirmativo los pasos a seguir.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creación de formularios en tiempo de ejecución

Publicado por jamv_999 (2 intervenciones) el 15/10/2002 21:10:24
Si son formularios de aplicaciones de Windows de VS .NET, creo que eso es musho más complejo y no se como se hace. Si por formulario, lo que yo entiendo, es hacer una página web en la que se piden datos que uno quiera y los mande al servidor.
Si es lo que yo digo, lo que tienes que hacer es usar ASP .NET o normal. Ya que por lo que veo tiene el .NET usa el primero y así le sacas más partido al VS .NET.
La información a presentar la vas a meter mediante formularios de windows que los puedes hacer tanto en C# como en Visual Basic .NET, de ambos hay bastante información en Internet y en MDSN de microsoft, incluso lo puedes hacer en Java (J#, que te lo puedes descargar de www.MDSN.com, pero solo funciona en las distintas versiones definitivas, no en la beta 2). La información de esos formularios la recoges en un archivo XML o en una Base de datos, y luego te creas una aplicación Web ASP .NET lo unes. Esta parte ya no sé hacerla yo, puesto que todavía no me he puesto con ASP, con lo que igual ni si quiera se puede implementar de esta manera.

Espero haberte side de ayuda y sino por lo menos me ha quedado la intención de ayudarte. O por lo menos espero instpirarte en una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de formularios en tiempo de ejecución

Publicado por José María (2 intervenciones) el 16/10/2002 09:45:45
Gracias por tu respuesta jamv_999,

pero me temo que la pregunta se refería a formularios de aplicaciones de Windows.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de formularios en tiempo de ejecución

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 17/10/2002 16:14:38
Has probado con lo siguiente?

Dim frmNuevo As Form
frmNuevo = New Form()

With frmNuevo
.Text = "Prueba"
.ShowDialog()
End With

Piensa que .Show() es para visualizar Forms normalmente pero .ShowDialog() equivale al .Show vbModal de VB6, es decir, Forms en primer plano que hasta que no lo cierras no puedes utilizar los otros.

Yo lo he probado así porque lo he cargado sobre un MDIContainer, es decir, un Form principal que abre otro dentro y éste crea el frmNuevo.

Un saludo.
Toni.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de formularios en tiempo de ejecución

Publicado por CnK (1 intervención) el 30/10/2002 14:42:14
Solo queria hacer un apunte a la solucion dada por Toni.

Las líneas:
Dim frmNuevo As Form
frmNuevo = New Form()

puedes simplificarlas y ademas usar un form ya creado en tiempo de diseño. Pongamos como ejemplo que tienes un form principal y quieres abrir varias ventanas pero que ya contengan por defecto un botón y una barra de estado. Solo tienes que, en tiempo de diseño, dibujar un form con ese boton y esa barra. Pongamos como ejemplo que a este form le llamas frmCopias. Y a cada ventana creada a partir de frmCopias le llamas frmCreadas. Solo tienes que teclear esto.

Dim frmCreadas as New frmCopias()

Luego, para crearlas lo harias de la misma manera que Toni ha planteado:

frmCreadas.show()
frmCreadas.showDialog()

Ten en cuenta que estas ventanas son instancias de frmCopias, por lo tanto no podras controlar el form que las llama. Es decir, desde el form principal puedes cerrar cada ventana nueva, pero desde las ventanas creadas no podras cerrar el form principal. Ademas si cierras el form principal automaticamente se cierran todas las ventanas creadas.

Espero servirte de ayuda aunque ya han pasado 15 dias desde tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gersom

RE:Creación de formularios en tiempo de ejecución

Publicado por Gersom (1 intervención) el 03/03/2017 21:09:45
Hola que tal estaba viendo el detale de este codigo y yo lo solucione de esta forma, las dos aportaciones anteriores me ayudaron a lograrlo.

Codigo

1
2
3
4
5
6
7
Dim nombreform As String = InputBox("Ingresa el nombre del formulario", "Nuevo Form")
 
Dim frmCreadas As New Form()
frmCreadas.Visible = False
frmCreadas.Name = nombreform
frmCreadas.Text = nombreform
frmCreadas.Show()

La liga de descarga del proyecto es:

https://mega.nz/#!MZNVhI6R!XBcWikVRzXqZt8_qF2r4C1JYIzHx0O_O96AtSk094r8

se adjunta el proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar