Visual Basic.NET - Error al Conectar con Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Conectar con Base de Datos

Publicado por Michael Elvis (16 intervenciones) el 20/02/2023 22:28:15
Buenas tardes, por favor tengo terminado un proyecto que al realizar el instalador no hay ningún problema, instala sin ningún problema, pero al ejecutar el aplicativo me sale un mensaje: Error al conectarse a la base de datos, pero al ejecutar desde el modo de diseño el programa se ejecuta correctamente. Por favor necesito ayuda.


Captura_Vet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Conectar con Base de Datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 20/02/2023 22:42:31
Hola

Pienso que utilizas un DB Access local.
Debes ver si la ruta del fichero es mismo en el PC cliente que en el PC de desarrollo.
Si el fichero DB es en rex, debes ver si tu acceso es permitelas permitido.
También, debes ver la plataforma ce compilación: x86, x64, otra ...
Envía el texto de la cadena de conexión.
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Conectar con Base de Datos

Publicado por Michael Elvis (16 intervenciones) el 21/02/2023 01:02:08
Hola, la BD es en acces, cuando termino de instalar en la PC Cliente creo las mismas carpetas donde se encuentra la BD en la PC Desarrollador y aún así no conecta con la BD, la plataforma en que cree el instalador es: x64, aquí te envió la cadena de conexión:

Public Sub AbrirConexion()
Try
conexion = New OleDb.OleDbConnection
conexion.ConnectionString = "Provider = Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=D:\Michael\Programitas\Veterinario\Sistema Veterinaria\Sistema Veterinaria\veterinario.accdb;"
conexion.Open()
MsgBox("Conexión exitosa desde Modulo", vbInformation, "mikharozhu")
Catch ex As Exception
MsgBox("Error al conectar a la base de datos", vbCritical, "mikharozhu")
End Try
End Sub

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Conectar con Base de Datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 21/02/2023 08:17:32
Hola,

No veo problema con la ConnectionString. Puedes probar de compilar con plataforma "Any CPU" pero no creo que este cambia alguna cosa.

A probar :
Es posible de abrir la DB con Access en el PC client ?
Es la aplicación funciona si la instale su el PC de desarrollo, en otra carpeta ?
Es la DB es bien cerrada en el PC de desarrollo ante ser agregada en el "package" de instalación ? (Existe con Office que un "documento" no se abre bien porque lo no hace sido bien cerrado a la abierta precedente).
Es la DB es en la misma carpeta que el programa EXE de la aplicación ?
Si repuesta positive a la pregunta precedente, puedes probar una instalación por Copiar-Pegar (Todo el contenido de la carpeta "Release" del proyecto compilado es copiado en la carpeta de la aplicación en el PC client).

Cuando no funciona, envia me la DB vacía o con datos ficticios para me probar su "ConnectionString" en mi PC.

Que tenga un buen dia ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar