Visual Basic.NET - Error de guardado con dataset en visual basic

 
Vista:
Imágen de perfil de Perto

Error de guardado con dataset en visual basic

Publicado por Perto (1 intervención) el 13/05/2023 04:20:10
Tengo un problema en un proyecto que tengo el cual esta basado en un sistema de facturacion simple el cual consta de dos tablas en una base de datos en servicio creada en visual basic.

Sucede lo sigueinte que yo cree un dataset por medio de origenes de datos (tengo la version de visual studio 2022 no se si eso afecta ) la conexion se genero aparentemente bien, al momento de probar se ve bien tambien pero el problema se encuentra cuando registro un nuevo cliente por medio de las textboxs que genera el dataset automaticamente y luego le doy a guardar con el boton que tambine genera automaticamente el dataset me da un error que no se muestra pero lo que pasa es que cuando guardo realmente no guarda nada incluso tenog un data grid al lado de las textboxs y se ve como si el cliente se registro correctamente pero al momento de revisar la base de datos se ve que no guardo nada.

Nota: Soy nuevo en esto de programar y la creacion de software
Nota2: Ahi les deje dos imagenes para que puedan visualizar un poco como se ve la cuestion

imagen_2023-05-12_221538225
imagen_2023-05-12_221919146
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error de guardado con dataset en visual basic

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 13/05/2023 11:40:48
Hola,

No tengo la repuesta a tu pregunta, pienso que nadie podrá te ayudar con 2 fotos del pantalla.

Este, es solamente un comentario que mi permito porque dices "Soy nuevo en esto de programar y la creacion de software".
Cuando esta nuevo en programación con DB, es una mala idea de trabajar con, DataSet "integrado" en el proyecto.
Mejor de escribir la conexión a la DB y los comandos para leer y escribir datos.

Adjunto un proyecto de pruebas (TestAccesDBSimpleConMostrar). Hago solamente la lectura de la DB y la mostrada de los datos en las zonas de textos del Form.

Para lo ejecutar, debe modificar la ruta de la DB escrita en el procedimiento : ParametroConexion().

Si tienes dificultades por ejecutar, preguntas ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar