Visual Basic.NET - Clase Formulario Heredado

 
Vista:

Clase Formulario Heredado

Publicado por LI Miguel Vázquez (14 intervenciones) el 19/03/2004 18:15:51
Buenos dias a todos.
Estoy empezando a programar en VB .net y he querido hacer un formulario base para, apartir de el, crear mis catalogos.Todo me sale bien, pero al momen to de querer declarar el catalogo base como "MustInherits", el catalogo que heredado, no me aparece en el diseñador de VB.net. El error es el siguiente:
"The designer must create an instance of type 'App.CatalogoBase' but it can't because the type is declared as abstract.

¿Alguien podría explicarme cual es el problema?

las clases estan declaradas de la siguiente manera:

'Formulario Base
Public MustInherit Class CatalogoBase
Inherits System.Windows.Forms.Form

'Formulario de catalogo
Public Class frmCatalogo
Inherits app.CatalogoBase

El formulario de catalogo base si me lo muestra en el diseñador, pero el catalogo al cual le quiero heredar las propiedades y metodos (frmCatalogo) no. ¿Me puede alguien decir cual es el problema?

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clase Formulario Heredado

Publicado por Juan Pablo Montenegro (2 intervenciones) el 22/03/2004 23:04:20
para usar un formulario como base para otros formularios que seran exibidos en el llamados mediante otras funciones, deberas en primer lugar ir a las propiedades del formulario y buscar la propiedad " Ismdicontainer" y ponerla en true.
luego puedes llamar ese formulario sin definir ninguna clase, no hace falta, simplemente deberas escribir asi tu codigo en el evento que abre tu formulario nuevo (por ejemplo un boton abrir formulario):

private sub btnabrir_click ( vybal .... etcetc)
dim nuevoformulario as new form1
nuevoformulario.mdiparent = Me
nuevoformulario.show( )
end sub

espero que esto te sirva como orientacion .

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar