Visual Basic.NET - array como campo de una estructura

 
Vista:

array como campo de una estructura

Publicado por david (3 intervenciones) el 17/05/2004 01:12:01
Hola, trato de que uno de los elementos de una estructura sea un array, pero no se poque no me deja, ¿es imposible? requiere de algun codigo 'especial' para esto?? muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:array como campo de una estructura

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 17/05/2004 11:48:49
No existe ningun problema para definir un array como elemento de una estructura. Yo lo suelo utilizar sin ningun problema. Te envio un ejemplo de como suelo definirlo yo:

Structure Estructura
Dim Resultado As Boolean
Dim Mensaje As String
Dim Tabla(,) As String
End Structure

Para poder utilizar la estructura te creas una nueva instancia de la estructura:

Dim MiEstructura As Estructura = New Estructura

Y luego puedes utilizarla sin nngun problema:

ReDim MiEstructura.Tabla(1, 5)
MiEstructura.Tabla(1, 1) = "kk"

Espero que esto te sirva, si sigues teniendo alguna duda puedes mandarme un mensaje a mi correo.

Saludos desde EuskalHerria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array como campo de una estructura

Publicado por david (3 intervenciones) el 18/05/2004 07:59:11
ya veo, lo declaras dentro de la estructura, yo tenia algo asi...

public tsocios(100) as string
structure club
public nombre as string
public numsocios as integer
public socios as tsocios (aqui quiero usar el array pero no me deja)
end structure

el problema es haberlo declarado fuera? todo esta en un modulo y como public... gracias, desde los madriles (y hechando de menos un buen pincho de pimiento relleno ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array como campo de una estructura

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/05/2004 17:02:59
Hola

El problema es que tsocios no es un tipo de datos, es una variable... por lo que la declaración es errónea

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array como campo de una estructura

Publicado por Mikel (47 intervenciones) el 19/05/2004 10:35:57
Yo haría lo siguiente:

Declarar la tabla y la estructura de forma global, es decir, a principio del programa y fuera de todos los procedimientos y/o funciones. Lo estructura la declararía así:

Public tsocios(100) As String
Structure Club
Public Nombre As String
Public NumSocios As Integer
Public Socios() As String
End Structure

En el procedimiento o función en que necesite la estructura declaras una instancia de la estructura, es decir:

Dim MiClub As Club = New Club

Y para que la tabla de la estructura sea la general:

MiClub.Socios = tsocios

Espero haberme explicado ... saludos desde donostia ... pero sin pinchito de pimiento (katxissss !!!).

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar