Visual Basic.NET - paso de datos entre ventanas

 
Vista:

paso de datos entre ventanas

Publicado por juan carlos campos (3 intervenciones) el 12/06/2004 18:30:33
Buenas a todos: Tengo un problema que es el siguiente: Tengo una aplicación Windows Forms en MDI. En un formulario estoy obteniendo datos del usuario como por ejemplo el codigo de un pais. Si el usuario digita el codigo en un textbox al frente en un label aparece el nombre del pais correspondiente a ese codigo. Resulta que no quiero que el usuario empiece a adivinar cual es el codigo del pais que necesita sino que le da doble click al textbox este llama a otra ventana en donde muestra la lista total de paises pudiendo el usuario selecionar el que desea.. El problema radica en que no se como poner el codigo del pais en el formulario anterior ya que al abrir una nueva instancia todo se borra, es decir, no se como poner el codigo en la otra ventana abierta ya que este proceso lo hacia yo en VB6 y era demasiado sencillo.
Espero que alguien me pueda colaborar y quedaré muy agradecido.
Gracias.
Juan Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paso de datos entre ventanas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/06/2004 19:47:19
Hola..

Puedes hacer lo siguiente.... Cuando haces dobleclick en el textbox, muestras el formulario, al cual le implementas el evento Closing. Cuando cierras el formulario, este evento se dispara, ejeutando el método.. en el mismo colocas el código para asignar el valor en el textbox, para lo cual necesitas declarar una propiedad que te permita obtener el valor que vas a mostrar.

Tambien puedes abrir la ventana de forma modal. Si seleccionar una opción seteas la propiedad Dialogresult del formulario que estas abriendo en OK. Cuando haces doble clic en el textbox y muestras el formulario (con el método ShowDialog) compara que el valor retornado sea OK (form.ShowDialog() = DialogResult.Ok) si es asi, asignas el valor que seleccionaste

Espero haberte ayudado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en paso de datos entre ventanas

Publicado por juan carlos campos (3 intervenciones) el 12/06/2004 20:21:56
Que tal...
Gracias por la ayuda Edgar pero te tengo otra pregunta... en la primera opción que me muestras para solucionar el problema que tengo, yo asigno este valor por medio de una variable del tipo de dicha clase, obviamente al declararla con New, el constructor me crea otra instancia en memoria y quien sabe a que objeto le estara asignando este valor ya que al formulario que esta en pantalla no aparece nada...

No se si sea necesario declarar otra variable??
Que me aconsejas??

De antemano MuchasGracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en paso de datos entre ventanas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/06/2004 23:43:42
Hola

En la primera opción que te di, te mencione que implementaras el evento Closing del Formulario que deseas mostrar, esto lo haces justo antes de mostrar el formulario, cosa que debes estar haciendo en el evento doubliclick del textbox.

Lo que debes hacer en el evento dobleclick es algo asi como

Private Sub Dobleclick (..........) Handles ....
Dim form as new Form1
AddHandler form.Closing, AddressOf Closing
form.Show()
End Sub

Y en el evento Closing

Private Sub Closing (.....)
Me.textbox1.Text = form.ValorSeleccionado
EndSub

Espero haberme explicado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar