Visual Basic.NET - posible vincular tabla access a sql server 2003?

 
Vista:

posible vincular tabla access a sql server 2003?

Publicado por jose (35 intervenciones) el 17/06/2004 13:30:17
Tengo creada una aplicacion creada en .net que funciona contra una bd en Access 2003. La conexion la hago a traves de oledbconnection. Cada vez que ejecuto una consulta sql al ordenador le cuesta ejecutarla. He leido por ahi que se debe al access y que las consultas van mucho mas rapidas si se trabaja con sql server. (del que no tengo ni pajolera idea). Alguien me puede recomendar un buen manual de sql server?? Y lo mas importante. Es posible vincular una tabla de Access a una base de datos sql server (hay una tabla que tiene que ser en Access)
Bueno, no se si me he explicado muy claro, pero a ver si alguien me puede echar una mano
Gracias por vuestras respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:posible vincular tabla access a sql server 2003

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 17/06/2004 16:17:40
La lentitud en la ejecucion de las consultas puede atribuirse a muchas cosas. Independiente del hardware, algo que siempre reviso es el modelo de datos y en particular el uso de claves primarias. Por ejemplo los campos por lo que se hace join entre tablas deberian ser indices.
Lo otro es que si pasas a SQL Server, este funciona mejor si las consultas las transformas en Stored procs (SQL Server usa un lenguaje propietario llamado TransactSQL, aunque se rumora que en la siguiente version vas a poder hacer tus stored proc con cualquier lenguaje implementado en .NET).
Con respecto a la vinculacion de Access con SQL Server, simplemente vas a tener dos conexiones, una a cada base de datos, y haces las relaciones y joins via un dataset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:posible vincular tabla access a sql server 2003

Publicado por jose (35 intervenciones) el 17/06/2004 18:39:23
Interesante tu respuesta. Gracias por ayudarme con mi duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar