Visual Basic.NET - ComboBox (DropDownStyle)

 
Vista:

ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/06/2004 20:23:18
Al cargar una forma, quiero desplegar en el ComboBox, el dato de cierta tabla;
Si tengo Habilitada la propiedad DropDonwStyle = DropDownList (del ComboBox), no puedo desplegar el valor deseado.............
El DropDownList lo requiero para no permitir teclear valores ejenos a los de la tabla....
Como complemento, si utilizo el mismo procedimiento para llenar los campos de la forma, una vez cargada esta, no tengo ningun problema para llenar el combobox.....................

Que puedo hacer??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 17/06/2004 20:48:16
El estilo DropDownList no permite edicion en la parte de texto de un ComboBox y para mostrar la lista debe hacer click en la flecha. Si lo que quieres es que teclees y se coloque en el que mas se parece a lo que estas teclando cambiale el estilo a DropDown.
Si quieres que al entrar en el formulario te aparezca el combo mostrando su lista hazle combo.DroppedDown = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 17/06/2004 21:02:32
Lo que quiero es:
Que al accesar al combobox, solo pueda seleccionar una de las opciones disponibles (no editar texto), Lo hago con: DropDownStyle=DropDownList................
Al mismo tiempo quiero, llenar el combobox (con informacion previamente capturada), al cargar la forma, (leyendo los renglones de un DataSet), con la sig Instruccion
"cbxUnidades.Text = myDataSet.Tables(0).Rows(IntPosition).Item(3).ToString", pero no me guarda nada de valor en cbxUnidades.Text,

Lo curioso es que una vez cargada la forma si puedo llenar la propiedad Text de mi comboBox (Aun teniendo Habilitado el DropDownList)

Espero haber sido un poco mas claro...............

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 17/06/2004 22:39:34
Usa la propiedad SelectedItem
cbxUnidades.electedItem = myDataSet.Tables(0).Rows(IntPosition).Item(3).ToString
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 18/06/2004 00:33:13
Ok...
lo pruebo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/06/2004 02:39:20
Hola

En vez de usar la propiedad Text, puedes usar la propiedad SelectedText, y le asignas el texto que deseas.

Tambien puedes asignarle el número de la fila que deseas seleccionar a la propiedad SelectedIndex, en tu ejemplo haces cbxUnidades.SelectedIndex = 3

Tambien puedes usar la propiedad SelectedItem, lo que no estoy seguro de esta propiedad es si te devuelve el texto o el datarow si tienes asignadas la propiedade DataSource

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox (DropDownStyle)

Publicado por Gil (94 intervenciones) el 18/06/2004 02:44:17
Excelente............

Muchas Gracias.............

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar