Visual Basic.NET - OpenFileDialog

 
Vista:

OpenFileDialog

Publicado por archi (10 intervenciones) el 19/06/2004 19:06:40
tengo un pequeño problemita con el OpenFileDialog.
resulta que estoy trabajando con una base de datos, y en ella quiero guardar las direcciones de los archivos que el usuario ha buscado por medio de el, pero a la hora de hacer la modificacion (ingreso de datos en este caso con INSERT INTO), me aparece lo siguiente:

"no se encuentra el archivo 'd:\videos\inven.mdb'"
resulta que esta es la ruta del archivo que se jalo por medio del openfiledialog, y al parecer alli es donde busca la base datos, cuando en el string de conexion le he especificado claramente a la conexion donde es que esta la base de datos, pero siempre parece que se confunde o que se yo y busca la base de datos en la ruta del archivo que supuestamente se abrio en el openfiledialog.

que será...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:OpenFileDialog

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 19/06/2004 20:56:53
Si le estas pasando lo que te consigue el OpenDialog al string de conexion, pues vas a tener ese problema..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenFileDialog

Publicado por archi (10 intervenciones) el 22/06/2004 01:20:52
no, no es eso lo que le estoy pasando, eso es lo raro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenFileDialog

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/06/2004 14:25:42
Hola

Te recomiendo que coloques la ubicación de la base de datos como ruta absoluta, o en todo caso, usa el Application.StarupPath para que puedas darle una ruta absoluta a tu base de datos.

Te digo esto porque dices que la carpeta donde está buscando es la que abres en el OpenFileDialog, el problema es que este dialogo te ubica en el directorio que seleccionaste, y cualquier archivo o fichero que intentes crear o abrir lo hará en el último directorio seleccionado. Por lo tanto, cuando buscas un archivo el directorio D:\Videos es el actualmente seleccionado, y al intentar abrir tu base de datos, (como la ruta es relativa) lo intentará abrir en esa ubicación y fallará porque evidentemente no existe,

En conclusión, coloca la ruta absoluta de tu base de datos...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenFileDialog

Publicado por archi (10 intervenciones) el 01/07/2004 21:21:53
Excelente, Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:OpenFileDialog

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 22/06/2004 16:31:27
SI la BD no es la que estas abriendo por la ruta que te da el OpenDialog es mejor colocarla en un archivo de configuracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar