Visual Basic.NET - ayuda con un dataset

 
Vista:

ayuda con un dataset

Publicado por raul (26 intervenciones) el 23/06/2004 17:54:16
Como puedo hacer que el contenido de un DATASET
lo pueda pasar a una tabla de SQL

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 18:11:45
Hola

Debes tener creado un SQLDataAdapter para hacer eso (para SQL Server, OleDbDataAdapter para otras o OdbcDataAdapter para conexiones Odbc) , posiblemente ya lo has creado, y en caso de que no lo hayas hecho, agregalo en tu formulario o en tu componente. Este objeto tiene un ayudante que te guiará en la configuración del mismo, alli le indicas que campos deseas que maneje y como hacer para insertar, modificar y eliminar filas de la base de datos.

Una vez hecho esto, llamas al método Update del Adaptador y los datos se actualizarán en tu tabla de SQL

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por raul (26 intervenciones) el 23/06/2004 19:14:33
mira es un dato que traje de EXCEL
y llene un dataset con oledb adapter
la forma directa es con un sqldataadapter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 19:23:07
Hola

El SqlDataAdapter se usa cuando tu base de datos es en SQL Server... si el adaptador que usaste fue para cargar los datos desde excel, te recomiendo que uses otro, el SqlDataAdapter si es SqlServer para guardar los datos en tu base de datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/06/2004 19:42:56
Puedes leer una hoja Excel usando los namespace OleDb u Odbc pero te recomiendo OleDb. EL connectionString a utilizar seria :

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\MyExcel.xls;Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1"""

"HDR=Yes;" Indica que la primera fila contiene el nombre del as columnas
"IMEX=1;" Si hay una columna intermedia en blanco es representada como un string vacio

La sintaxis para leer la hoja es "SELECT * FROM [sheet1$]"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por raul (24 intervenciones) el 23/06/2004 21:13:44
Cuando ya tenga ese "Select * from [sheet1$]"
ya pudo tratarlo como un dataset normal o tengo que hacer algo mas
pues como se como se llama la primera columna ??????

y las subsecuentes ????????

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por raul (24 intervenciones) el 23/06/2004 21:15:24
Cuando ya tenga ese "Select * from [sheet1$]"
ya pudo tratarlo como un dataset normal o tengo que hacer algo mas
pues como se como se llama la primera columna ??????

y las subsecuentes ????????

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/06/2004 21:20:43
Si tienes en la primera fila de la hoja excel los nombres de los campos y le colocaste el suiche de HDR usas esos como los nombres de los campos sino te toma F1, F2,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por raul (26 intervenciones) el 23/06/2004 22:10:11
pero tengo un problemas
1.- que un registro se pone como si fuera la etiqueta del campo
dentro del grid
2.- el valor de HDR = NO
3.- despues que tengo la conexion con EXCEL y extraigo el
contenido de la hoja como tu me dices y todo esto es con OLEDB
4.- como puedo hacer para pasarlo a un SQLCOmmand y SQLADapter

que solo se crean los objetos y listo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 23/06/2004 22:26:26
Si el valor de HDR esta en NO, te toma la primera fila de la hoja Excel como un fila de datos mas, asi que si es el caso ponle HDR en YES.
Te remito al articulo http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;316934 en el KB de Microsoft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 22:35:33
Hola

Si colocas el HDR=Yes, te toma el primer registro de la hoja como titulo. Seguramente es eso...

Lo que debes hacer para guardar tus datos en una base de datos SQL Server, debes crear otro Adaptador, ya creaste un OleDbDataAdapter para cargar tus datos de excel. Ahora crea el SqlDataAdapter para guardarlo en Sql. Debes garantizar que los nombres de las columnas de Excel sean las mismas que las de Sql para que no se presenten problemas.

Una vez hecho esto, usas el método Update del SqlDataAdapter para actualizar tus datos en Sql Server

El problema que se te puede presentar es que no actualize, porque las filas del DataSet poseen una marca que indica si la misma fué modificada, y al no hacerle ninguna modificación no la actualizará en SQL Server. Por lo que es muy probable que tengas que copiar los datos en otro DataSet para poder actualizar tus datos en Sql

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por raul (26 intervenciones) el 23/06/2004 23:27:42
bueno si le pongo al conexxion excel lo HDR = yes o = NO

me dice que no puede encontrar el archivo ISAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/06/2004 23:32:59
Revisate el artículo que te recomendó Yamil.. alli debes tener la solución, o en todo caso, trata de generar la cadena de conexión desde el adaptador

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar