Visual Basic.NET - Datagrid con filas de colores

 
Vista:

Datagrid con filas de colores

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 15/07/2004 18:04:50
Hola, necesito saber si alguien sabe como hago para que cada fila del datagrid tenga un color diferente segun un valor de una de sus columnas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Datagrid con filas de colores

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 15/07/2004 20:53:42
Tienes que crear una clase derivada de DataGridTextBoxColumn donde sobrescribas el metodo Paint. Algo como

Public Class DataGridColoredTextBoxColumn Inherits DataGridTextBoxColumn

Public Sub New()
End Sub

Protected Overloads Overrides Sub Paint(ByVal g As Graphics, ByVal bounds As Rectangle, ByVal source As CurrencyManager, ByVal rowNum As Integer, ByVal backBrush As Brush, ByVal foreBrush As Brush, ByVal alignToRight As Boolean)
Try
Dim o As Object

o = Me.GetColumnValueAtRow(source, rowNum)
If (Not (o) Is Nothing) Then
Dim c As Char
c = CType(o, String).Substring(0, 1)
If (c > "F") Then
backBrush = new SolidBrush(Color.Pink);
foreBrush = New SolidBrush(Color.White)
End If
End If
Catch ex As Exception
Finally
MyBase.Paint(g, bounds, source, rowNum, backBrush, foreBrush, alignToRight)
End Try
End Sub
End Class


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid con filas de colores

Publicado por Oscar Caride (24 intervenciones) el 01/09/2005 08:17:56
Hola Yamil,
estaba echando una ojeada al codigo que pusiste hace tiempo de como rellenar una celda con colores diferentes. Y tengo una duda. En el codigo que pones haces una referencia a pintar solo la celda cuyo primer caracter sea superior a una "F", o almenos eso es lo que creo que pone en el codigo.

Mi pregunta es la siguiente, con esta estructura de codigo, como podria hacer referencia a una columna en concreto por ejemplo la tercera de un total de ocho por decir algo, si el contenido de todas las celdas es nulo

Gracias por la atencion y perdon por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar