Visual Basic.NET - IP Address

 
Vista:

IP Address

Publicado por Y.Cruz (36 intervenciones) el 16/07/2004 20:57:38
Necesito obtener el IP address de la maquina en la que se está ejecutando el programa. ¿Existe algún control o clase que reemplace al antiguo winsock de 6.0?
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP Address

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/07/2004 21:20:40
Hola

En el espacio de nombres System.Net tienes todas las clases que te permiten hacer lo que antes hacias con el WinSock, por ejemplo tienes el espacio de nombres System.Net.Socket que tiene todo lo relacionado con el manejo de sockets

Por otra parte, para obtener el IP puede hacer esto :

Dsn.GetHostByName("localhost").AddressList(0).ToString()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP Address

Publicado por Y.Cruz (36 intervenciones) el 16/07/2004 21:57:06
Ok. El system.net.Dns.... me devuelve el IP, pero es el Ip del host 127.0.0.1, para que me de el Ip de la maquina tengo que decirle el nombre de la maquina en lugar de "localHost", pero esto se va a correr en multiples maquinas por lo que tiene que tomar el nombre de la maquina cualquiera que sea este.

Te agradecería si puedes arrojar algo de luz a mi nuevo problema GRACIAS!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP Address

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/07/2004 22:15:28
Hola

Ok, usa la propiedad Environment.MachineName para obtener el nombre de la máquina

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP Address

Publicado por Y.Cruz (36 intervenciones) el 19/07/2004 15:25:09
Eso es exactamente lo que necesitaba. Muchas gracias Edgar :)

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar