Visual Basic.NET - RecordSelectionFormula

 
Vista:

RecordSelectionFormula

Publicado por David (116 intervenciones) el 22/07/2004 13:45:51
Hola. Lei en este foro que para concatenar formulas se usa "AND", pero pongo estas condiciones y pone que se esperaba fin de instruccion. ¿Q puede estar mal?
informe.RecordSelectionFormula = "{AlbaranClientes.PagadoSN} = 'S' AND {Clientes.IdCliente} = " & TIdCli.Text & " AND "{AlbaranClientes.Fecha} =< " & Inicio.Text & " AND "{AlbaranClientes.Fecha} => " & Fin.Text

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/07/2004 14:08:38
Hola

Me parece que estas´abriendo y cerrando las comillas mal... deberias usar algo asi

informe.RecordSelectionFormula = "{AlbaranClientes.PagadoSN} = 'S' AND {Clientes.IdCliente} = " & TIdCli.Text & " AND {AlbaranClientes.Fecha} =< " & Inicio.Text & " AND {AlbaranClientes.Fecha} => " & Fin.Text

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por David (116 intervenciones) el 22/07/2004 17:03:37
Hola, ya consegui que funcione, pero me sale el sgte mensaje de error:
{AlbaranClientes.PagadoSN} = 'S' AND {Clientes.IdCliente} = 2 AND {AlbaranClientes.Fecha} =< '22/7/2004 AND {AlbaranClientes.Fecha} => '22/7/2004'
Aqui se esperaba un numero, monto monetario, booleano, fecha, fecha-hora, hora o cadena.
¿Q puede ser? Probe a quitar comillas simples en la fecha y tampoco.
Uso sql2000 server y el campo fecha es un datetime de longitud 8
Gracias por todo, soluciono esto y termino la aplicacion.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/07/2004 17:13:36
Hola

No se si será que hiciste copiar y pegar de la formula aqui, pero veo que en la fecha abres la comilla pero no la cierras...

{AlbaranClientes.Fecha} =< '22/7/2004 AND ...

Posiblemente sea ese el error...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por david (116 intervenciones) el 22/07/2004 17:27:35
Hola, perdona, fue al copiar a mano el mensaje. Mi sentencia es esta:
informe.RecordSelectionFormula = "{AlbaranClientes.PagadoSN} = 'S' AND {Clientes.IdCliente} = " & TIdCli.Text & " AND {AlbaranClientes.Fecha} =< '" & Inicio.Value & "' AND {AlbaranClientes.Fecha} => '" & Fin.Value
Ya probe con toda combinacion de comillas y nada.
Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/07/2004 17:35:18
Hola

La mejor recomendación que te puedo dar es que vayas creando el RecordSelectionFormula poco a poco.. me explico, primero prueba con

informe.RecordSelectionFormula = "{AlbaranClientes.PagadoSN} = 'S' "

Si este no te da problemas, prueba con

informe.RecordSelectionFormula = "{AlbaranClientes.PagadoSN} = 'S' AND {Clientes.IdCliente} = " & TIdCli.Text

Y asi vas probando poco a poco.. cuando te ocurra el error ya abras ubicado cual es el problema y lo podrás atacar efectivamente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por David (116 intervenciones) el 22/07/2004 17:39:53
Hola, eso es lo que hice, por eso se que el error esta en las fechas, y por eso me extraña, Albaranes.Fecha es un datetime y inicio.value y fin.value es un datatimerpicker, por eso no deberia dar error.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/07/2004 17:47:35
Bueno, entonces debe ser que el reporte espera la fecha en el mismo formato que el sql... m explico.. el sql server tiene el formato siguiente formato de fecha AAAA-MM-DD y tu se lo estás pasando con el formato DD-MM-AAAA

Es lo que se me ocurre que puede ser por el momento... Intenta pasarle una fecha en el formato AAAA-MM-DD en tu código a ver que tal. Recuerda ponerle las comillas (si está utilizando el mismo formato de SqlServer las necesita)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por David (116 intervenciones) el 22/07/2004 19:07:22
Hola. Ya lo consegui haciendo la formula con el crystal. El formato es este (2004, 07, 10, 00, 00, 00) siendo (año,mes,dia,hora,min,sg)
Sabes como de un datatimerpicker puedo sacar el año, mes y dia por separado? No encuentro metodos como day, month o year.
Gracias de nuevo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordSelectionFormula

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/07/2004 19:46:42
Hola

Creo que el DateTimePicker tiene una propiedad Value que te devuelve el valor en tipo DateTime.. de aqui sacas los valores del dia, mes y año

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar