Visual Basic.NET - Extraer columna de una matriz

 
Vista:

Extraer columna de una matriz

Publicado por Toni (1 intervención) el 22/07/2004 19:15:42
Cierto objeto me pide una entrada de forma double(x) pero con cierto programa externo (Matlab) consigo una matriz del tipo double(x,y). Necesito extraer una de las columnas de esa matriz y con ella formar la variable double (x) de entrada a mi objeto. Esto sería fácil hacerlo con un bucle For, pero surgen varios problemas.
-Esta operación se repite demasiadas veces a lo largo del programa con lo cual se hace demasiado pesado copiarlo tantas veces porque además las matrices no son de longitud fija y... bueno que sería demasiado tedioso.
-La función la variable la devuelvo al programa externo con lo cual con el fin de no sobrecargarlo sería útil que la variable siguiese siendo la misma (mismo nombre) y se perdiera todo menos la columna que necesito.

El primer punto creo que se podría subsanar si lo hago como una llamada a una función que me realice el bucle pero supongo que debe haber una instrucción que logre esto de manera más elegante.

El segundo punto (conservar el nombre) no sé cómo hacerlo, porque aunque sea unidimensional, me trata doble(x,y) como si fuese bidimensional a todos los efectos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder