Visual Basic.NET - Filtrar archivos por fecha

 
Vista:

Filtrar archivos por fecha

Publicado por adep (2 intervenciones) el 26/07/2004 14:17:11
Estoy haciendo un programa para recuperar un grupo de archivos de un directorio usando un filtro por fecha. No puedo encontrar un metodo para hacerlo y no quiero utilizar For each o algo similar ya que el directorio tiene mas de un millon de archivos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Filtrar archivos por fecha

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 26/07/2004 14:37:21
El metodo GetFiles de la clase Directory tiene una sobrecarga que admite un filtro. Por ejemplo para ver todos los archivos que comienzan por a en el direcrtorio raiz del disco C seria

Dim dirs As String() = Directory.GetFiles("c:\", "a*")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por FECHA

Publicado por adep (2 intervenciones) el 26/07/2004 18:18:23
Gracias Yamil,
El problema es que no conozco el nombre de los archivos y necesito recuperar por ejemplo los de la ultima semana.
He mirado la documentacion y no he encotrado ninguna solucion usando la clase Directory. Tampoco creo que es posible utilizando FileSystemObject.
Y me gustaria no tener que ir archivo por archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Filtro por FECHA

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 26/07/2004 19:28:36
En este caso te puede servir la clase DirectoryInfo y los metodos LastAccessTime y LastWriteTime. De recorrer muchos archivos no importa, lo colocas en un For Each y va rapido. Si quieres que tu aplicacion no se quede "congelada" puedes crear el proceso de buscar los ficheros como un thread...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar