Visual Basic.NET - DataGrid: Columnas adaptadas a los datos

 
Vista:

DataGrid: Columnas adaptadas a los datos

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 29/07/2004 11:29:46
¿Se puede hacer que la anchura de las columnas de un DataGrid se adapte al texto más largo que aparece en su contenido? Es por un tema de presentación y eso.

Asias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid: Columnas adaptadas a los datos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/07/2004 14:41:53
Hola

Para cambiar el tamaño de una columna debes asignarle un estilo a la tabla a través del método TableStyle... Un TableStyle tiene una colección de DataGridColumnStyles donde especificas el ancho de cada columna.

En cada DataGridColumnStyle tendrás el encabezado de la columna (HeaderText), el tamaño de la fuente (FontHeight) y la fuente la obtienes del DataGrid.

Con estos valores puedes usar el método MeasureString de la clase Graphics (Debes crear el objeto Gráfico previamente) y con esto sabrás cuanto mide la columna (por supuesto que tendrás que buscar previamente la columna más ancha) y ese valor se lo asignas a la propiedad Width del estilo de la columna

Es un proceso un poco pesado, pero es la mejor manera que veo de hacerlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar