Visual Basic.NET - archivo texto

 
Vista:

archivo texto

Publicado por Alfredo (26 intervenciones) el 05/08/2004 16:10:13
hola,
tengo 3 aplicaciones que manejan un archivo de texto: la primera aplicacion agrega una cosa, la segunda otra , y la tercera otra.
pero me sale un error que dice que el archivo no se puede abrir porque esta siendo utilizado por otro proceso.
el mensaje sale cuando cargo la aplicacion dos despues de cargar la uno.

cuando envio los datos de la aplicacion uno la sintasis que uso es la siguiente:
escritor1.Write("Informacion")
escritor1.Flush()
escritor1.Close()
si me falta algo o ustedes saben como liberar el archivo, les agradezco.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo texto

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/08/2004 18:01:02
Hola

Lo que puedes hacer es crear el objeto escritor1, escribir en el archivo, cerrarlo y eliminar la referencia en líneas seguidas de código.. es decir, no vayas a crear el objeto escritor1 en el constructor o en otro lugar de tu clase, sino solamente cuando necesitas escribir en el...

De esta manera reducirás la posibilidad de que las dos aplicaciones estén tratando de usar el mismo archivo a la vez.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo texto

Publicado por Alfredo (62 intervenciones) el 05/08/2004 18:12:50
hola,
lo que dices es que escriba varias veces:
escritor1.close
escritor1.close
etc.. ?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo texto

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 05/08/2004 18:16:10
Hola

Lo que te digo es que cuando vayas a escribir en el archivo hagas

escritor1 = new ..... (No se que clase estás usando)
escritor1.Write('ppp')
escritor1.close()
escritor1 = Nothing

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo texto

Publicado por Alfredo (62 intervenciones) el 05/08/2004 18:22:01
hola,

eso es preciso lo que estaba haciendo, pero increiblemente coloque el metodo .close 2 veces y funciono, eso no deberia ser asi. debo tener algo mal definido en el codigo.

otra pregunta, puedo abrir un archivo para leer los datos y al mismo tiempo para eliminar las lineas leidas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:archivo texto

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 05/08/2004 19:12:34
No, debes crear uno de entrada y otro de salida o bien leer el archivo como un MemoryStream, procesarlo y luego guardarlo.
Con respectoa que no cerro el fichero El SO tarda algun tiempo en cerrar el fichero y lo que es la destruccion de objetos cae en una tarea de baja prioridad y por eso tu otro proceso lo conseguia "en uso". Posiblemente colocando un delay de algun tipo se pueda superar el problema sin usar dos close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar