Visual Basic.NET - Como crear un sqladapter y dataset

 
Vista:

Como crear un sqladapter y dataset

Publicado por Mario (26 intervenciones) el 17/08/2004 19:23:46
Hola como estas experto..serias tan amable de enseñarme como construir o hacer un sqladapter y dataset si usar los objetos...muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un sqladapter y dataset

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/08/2004 19:53:09
Hola

Para crear el adaptador seleccionas la pestaña Datos de la barra de herramientas. Alli aparecerá el SqlDataAdpater, el mismo tiene un ayudante el cual activas en la parte baja de la ventana de propiedades. Con esto puedes configurar el adaptador

Para crear un dataset tienes dos maneras, lo arrastras al formulario tal como hiciste con el adaptador, despues te muestra una ventana donde le indicas que no está asociado a ningun dataset existente

La otra manera de crear el dataset es agregar un elemento de tipo dataset, luego especificas que información contendrá el mismo (es algo asi como un diagrama de base de datos de SQL Server) y luego haces el mismo proceso que te expliqué anteriormente, salvo la diferencia que en la ventana que te dije seleccionas el dataset que configuraste

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un sqladapter y dataset

Publicado por rerunch (165 intervenciones) el 17/08/2004 22:32:51
creo que kieres es crearlos con solo codigo, yo me conecto a una base access con esto,puedes ponerlo en el load de un form o dejarlo en un modulo y mandarle tu cadena sql, este codigo lo saque del guille y me funciona super bien, espero q te sirva, recuerda poner importar el sytem con
Imports System.Data.OleDb

Dim dbconectar As OleDbConnection
Dim dbtabla As Data.DataTable
Dim dbdataset As Data.DataSet
Dim dbadaptador As OleDbDataAdapter
Dim cadenaconexion as string = "provider =Microsoft.jet.OLEDB.4.0; Data Source= C:\.......\tubasede datos.mdb"
Dim cdseleccion as string = "tu cadena sql por ej. select * from socios"

Try
dbconectar = New OleDbConnection(cadenaconexion)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("error al crear la conexion:" & vbCrLf & ex.Message)
End Try

Try
dbconectar.Open()

dbdataset = New Data.DataSet
dbadaptador = New OleDbDataAdapter(cdseleccion, dbconectar)
dbtabla = New Data.DataTable
dbadaptador.Fill(dbdataset, "socios") ' socios es el nombre de la tabla

Catch ex As Exception
MessageBox.Show("error en Datos:" & vbCrLf & ex.Message)
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar