Visual Basic.NET - Como hacer?

 
Vista:

Como hacer?

Publicado por Server (4 intervenciones) el 09/09/2004 21:50:11
hola. como puedo hacer que mi aplicacion la ejecuten en varios equipos sin necesidad de instalarselas , osea esta en mi equipo, y quiero que desde ahi la ejecuten en la maquina de ellos, alguna idea, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 09/09/2004 22:07:11
Hola

Puedes hacerlo, pero si necesitas instalar el .NET Framework en cada equipo, luego te ubicas en Panel de Control / Herramientas Administrativas / Configuración de Microsoft .NET Framework 1.1, alli agregas el ensamblado (tu ejecutable) con la confianza correspondiente
esto lo haces en la opcion Runtime Security Policies / Enterprise / Code Groups, y alli agregas un nuevo código indicando tu ejecutable

Todo esto que te mencione anteriormente es porque al intentar ejecutar tu aplicación te enviará una excepción de seguridad debido a que no tienes los permisos necesarios

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer?

Publicado por Server (4 intervenciones) el 09/09/2004 23:55:38
hola, me dejaste un poco loco.
primero instalo mi aplicacion en mi equipo.
luego instalo el framework en cada maquina
y en mi maquina hago lo de las politicas que dices o en la maquina del clinete?, mi maquina debe estar en red para esto?
se puede volver multiusuario?, o sea mi aplicacion crea archivos de texto en cada maquina, asi los seguirá creando?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 10/09/2004 14:05:06
Hola

Si quieres que la aplicación pueda accederse desde cualquier máquina a tu equipo debes colocarlo en red, si no es asi, lo mejor es instalarlo en cada máquina, las cuales, indiferente del caso, deben tener instalado el Framework

Por otra parte, si tu deseas que tu equipo sea el servidor de la aplicación, la configuraciónd de las políticas la debes hacer en cada máquina del cliente.

Ahora, por tu pregunta sobre si tu máquina debe estar en red, me queda una duda sobre lo que realmente deseas hacer, ya que por lo visto, yo te entendi que tu quieres tener la aplicación en un equipo y que el resto pueda acceder a la aplicación sin necesidad de tenerlo instalado, estoy en lo correcto?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer?

Publicado por Server (4 intervenciones) el 10/09/2004 14:58:56
hola

gracias Edgar, te contesto.
si eso es lo que quiero:
tenemos una aplicacion desarrollada en VB .NET a la cual deben acceder mas de 100 usuarios, ya la instalamos en todas las maquinas, pero cuando sacamos un parche toca ir de maquina en maquina instalando el parche.
lo que queremos hacer es instalar la aplicacion en una maquina central y actualizar solo el ejecutable de esa maquina y que los cambios se vean reflejados en las maquinas clientes por decirlo asi.
la maquina esta en red, la pueden ver todos los usuarios.

pero mi otra pregunta es: la aplicacion crea unos archivos de texto en la maquina que se ejecuta, porque guarda en estos una configuracion, al ejecutarla un usuario cliente donde se crean los archivos, en la maquina del usuario o en el servidor?
gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Como hacer?

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 10/09/2004 16:05:14
Pudieras hacer algo como las actualizaciones automaticas de Microsoft pero tendrian que trabajar algo. Te sugiero que pases tu aplicacion de escritorio a que sea una aplicacion web (ASP.NET)
En caso de una aplicacion desktop los archivos se crean donde tu digas, ya sea en el disco local o en un disco mapeado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer?

Publicado por Server (4 intervenciones) el 10/09/2004 18:37:28
hola,
gracias, lo grave de pasar la aplicacion a asp es que son mas de 100 formularios, y ninguno de nosotros sabemos bien asp para pasar la aplicacion.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Como hacer?

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 10/09/2004 20:27:01
Woow. Es una aplicacion bastante grande, y de hech seria un trabajon pasarla ya que aunque pudes aprovechar las reglas del negocio, no vas a poder aprovechar la GUI, por lo que vas a tener que rehacer todos los formularios...
Lo que puedes hacer entonces es tener una website donde los usuarios puedas descargar el NET Framewrok y tu aplicacion, por supuesto deberas darle instrucciones faciles de seguir para que lo hagan ellos mismos o si puedes hazles tu la instalacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 10/09/2004 22:23:04
Hola

Bueno, para evitar tener que actualizar cada vez que saques un parche puedes echarle un vistazo al Updater Application Block de Microsoft que te permite crear aplicaciones que se actualizan automáticamente, tu la colcocas en un servidor y estas se actualizan desde allí

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnbda/html/updater.asp

Tambien puedes seguir intentando como te mencioné en un principio y decide que opción es la que más te conviene

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar