Visual Basic.NET - ayuda al Principiante

 
Vista:

ayuda al Principiante

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 13/09/2004 19:49:35
hola, ojala me puedan ayudar, tengo un datagrid enlazado a un dataset, el cual tiene una relacion principal-detalle, a la hora de agregar un registro y actualizar me manda un error: Información adicional: Update requiere que InsertCommand sea válido cuando se pasa la colección DataRow con nuevas filas.

que es lo que estoy haciendo mal ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda al Principiante

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/09/2004 20:25:28
Hola

Como estas creando el adaptador??? posiblemente lo estas haciendo a través del ayudante que tiene el mismo o a traves de un commandbuilder... Si es así, el problema puede ser que la inserción está violando alguna restricción de tu base de datos.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda al Principiante

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 13/09/2004 20:47:14
tengo 1 odbadapter a partir de este cree el conjunto de datos y en este, dentro del esquema hice la relacion: producto -< colores y el error es a la hora de agregar un color, en el data grid que tengo enlazado, x q si modifico uno registro ya existente no me manda error ..... de antemano gracias edgar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda al Principiante

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 13/09/2004 21:01:42
Hola

En el color tienes la clave foránea al producto? si es asi, revisa que estas asignando la clave del producto en la tabla de colores

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar