Visual Basic.NET - Una mente que ayuda, no queda sin recompensa

 
Vista:

Una mente que ayuda, no queda sin recompensa

Publicado por Sandra (1 intervención) el 14/09/2004 07:08:15
Necesito ayuda con Visual studio.Net. Soy principiante en este lenguaje llevo tres días estudiándolo. el problema es el siguiente: tengo que crear una clase CFracción la cual estará compuesta por un Numerador y un Denominador, abrá un constructor que reciba dos datos enteros. Y lo que no se es cómo puedo realizar las operaciones básicas con dos fracciones o sea sumar , restar, etc. dentro de la misma clase.
ayúdame por favor. telo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una mente que ayuda, no queda sin recompensa

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/09/2004 14:21:08
Hola

Una vez creada la clase, declaras los métodos sumar, restar, etc... todos ellos reciben un objeto de tipo CFracción y devuelven un objeto del mismo tipo.

Debes declarar tambien dos propiedades, una para obtener el numerador y otra para el denominador...

Lo que debes hacer en cada método es efectuar las operaciones.. por ejemplo, el método multiplicación quedaria algo asi

Function Multiplica ( frac As CFraccion ) As CFraccion
Return New CFraccion ( Me.numerador * frac.numerador, Me.denominador * frac.denominador)
End Function

Espero haberte ayudado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar