Visual Basic.NET - "Referencia a objeto no establecida como ... "?

 
Vista:

"Referencia a objeto no establecida como ... "?

Publicado por Mariano M. Blua (1 intervención) el 14/11/2004 18:37:35
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto
---------------------------------------------------------------------------------------

Hola, recien estoy intentando mudar mi cerebro a objetos de la mano de VB.Net y aun hay muchas cosas que no entiendo. Pero tengo este problema en particular.. Intento crear un array de controles Inet y al intentar ejecutar esta sentencias....

*********************
Dim Inet_SK(9) As InetCtlsObjects.Inet

For x = 0 To 9

If Inet_SK(x).StillExecuting = False Then GoTo InetDisponible

Next
***********************

En la linea \"if.....\" se marca el siguiente error...

***********************
An unhandled exception of type ´System.NullReferenceException´ occurred in a.exe

Additional information: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto
********************

Realmente no entiendo a que se refiere, quizas es un error muy sencillo pero desconozco suficiente de .Net.

Muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/11/2004 13:09:49
Hola

Lo que sucede es que declaraste la variable mas no la iniciaste.. me explico, cada vez que declaras una variables esta se inicia con el valor nulo si el mismo es un objeto. En este caso, al hacer Dim Inet_SK(9) As InetCtlsObjects.Inet el valor de Inet_SK es nulo (Nothing)

Al tratar de usar esa variable, el sistema se da cuenta que es nulo y te lanza la excepción NullReferenceException

Lo que debes es crear el objeto.. algo asi

Inet_SK = new InetCtlsObjects.Inet (9)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar