Visual Basic.NET - Crystal y VB.NET

 
Vista:

Crystal y VB.NET

Publicado por Daniel R (2 intervenciones) el 29/12/2004 18:04:52
EL INFIERNO DE LAS DLL's Hasta cuando!!!!

Saludos a todos!

He desarrolllado mi aplicación en VB.NET 2003 y los reportes en Crystal Report, ese que viene con el .NET

Cuando copio mi aplicacion a la maquina del cliente, todo funciona muy bien! (Gracias a Dios se acabaron los paquetes de instalación)

PERO, mis reportes no funcionan!!! me dice algo como "File or assembly name CrystalKeyCodeLib, or one of its dependencies, was not found"

Luego de investigar por internet, he leido qeu se debe generar un instalador para poder registrar las dll de crystal.. Me parece absurdo!!!!

mi pregunta es si esto es cierto... de ser cierto, como debo hacerlo???? quien me puede "GUIAR PASO A PASO" para solucionar este problema???

Ahora, si alguien tiene una solucion, en donde no necesite gererar un instalador (Setup), mucho mejor!!!!!!

Acaso esto se debe a que Crystal es independiente de Microsoft???? si es así, por que viene incluido en el VS.NET????

Agradecería respuestas serias y concretas para solucionar el problema

MUCHAS GRACIAS.

NOTA: Los assembly que utiliza mi programa los tengo con copia local en la maquina, por lo que los he pasado a la maquina del cliente.

Daniel R.
Caracas - Venezuela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal y VB.NET

Publicado por Santiago (8 intervenciones) el 29/12/2004 19:08:48
Hola Daniel ..

Yo tambien soy de Caracas Venezuela.. bueno mira yo he tenido varios problemas con Crystal, entre ellos ese que comentas.. todos los he solucionado..

Para ir al grano, no se los detalles de acuerdo entre Microsoft y Crystal y ademas siempre genero instaladores para mis clientes. Con Crystal, nunca he probado a hacer el deploy de una aplicacion simplemente copiando los archivos..

Lo que si te digo es que crystal necesita de una serie de dll (como ya debes saber ) y no se bien los detalles pero se que hay un dll que provee la informacion de licencia, que es ese que mencionas en tu pregunta. ese dll viene comprimido en unos Modulos de COmbinacion (Merge Modules) que se descomprimern al instalar (con un Setup)

En fin. estoyt casi seguro que para deployar con crystal debes generar el setup. prueba poniendo el numero de licencia del Crystal en la propuedad LicenseKey del merge module de la licensia en cuestion.. dentro del proyecto de instalacion .

Si consigues como deployar sin setup me avisas .. Cualquier cosa me preguntas
Gracias


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal y VB.NET

Publicado por Daniel R (2 intervenciones) el 29/12/2004 23:13:02
Estimado compatriota
Gracias por respondarme.

Intentaré generar el Setup y poder hacer el deploy de Crystal.
Cualquier cosa adicional te aviso!

Lo que me parece insólito es tener que generar el Setup, pues una de las banderas de .NET es justamente eliminar el "Infierno de las dll's", pero por lo que veo aun falta mucho para eso.

Gracias nuevamente!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal y VB.NET

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 30/12/2004 13:08:13
Hola

A mi parecer Microsoft ha logrado eliminar muchos de los dolores de cabeza del llamado "infierno de las dll", sin embargo, ya será trabajo de la empresa de Crystal el desarrollar una versión compatible con el framework, de tal manera que podamos tener una forma mucho más sencilla de distribuir aplicaciones sin necesidad de tener que instalar esos componentes.

No creo, en mi opinion que el hecho de tener que instalar los componentes de Crystal significa que todavia tenemos que vivir todavia en este infierno, considero que debe ser cuestion de tiempo para que tengamos una version de crystal report que nos sea util.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar