Visual Basic.NET - Variables globlales, SESSION??

 
Vista:

Variables globlales, SESSION??

Publicado por Marta (49 intervenciones) el 29/12/2004 18:30:39
Hola!! necesito crear una variable session en mi aplicación windows .Net. En la misma aplicación, pero ASP.NET me declaraba una variable SESSION en la página principal donde metía el usuario que accedia a la aplicación y ya en todas las pantallas podía utilizar la variable session con el usuario que fuese.
No sé cómo hacerlo en la aplicación windows, ¿alguien me puede dar alguna idea? quiero poder utilizar el usuario en cualquier momento y pantalla de la aplicación sin necesidad de tener que estar pasándolo como parámetro de una página a otra.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables globlales, SESSION??

Publicado por Santiago (8 intervenciones) el 29/12/2004 19:02:54
Hola Marta..

Bueno, primero debo decirte que ASP.NET es una cosa y Windows.Form es otra cosa totalmente distinta. No esperes encontrar los objetos que tienes disponibles para ASP y ASP.NET en Windows. Forms. Incluyendo la Sesion de Usuario.

Igualmente, en Windows.Forms no existen paginas, sino formularios y controles.

Para ir al grano, existen muchas maneras distintas (depende del diseño) de almacenar la informacion de una sesion en una aplicacion Windows.Forms. todo depende basicamente de como implementes la sesion en si.
La sesion, como sabras, contiene la principalmente la informacion del usuario que entra al sistema asi como otros datos de menor importancia.

Verifica primero como autenticas a los usuarios (via Windows o Base de Datos por ejemplo). Luego (aunque existen clases en .NET que te permiten realizar un manejo basico de sesiones) puedes escribir y utilizar un objeto User o Sesion que crees al momento de autenticar y lo pases en cada formulario que desees. Otra forma es crear una clase publica con metodos staticos que provean la informacion de la sesion. todo ese codigo debes escribirlo tu y depende intrinsecamente del metodo de autenticacion que utilices...

Cualquier cosa me pregunta de nuevo .. Gracias..




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar