Visual Basic.NET - Dataset.Relations

 
Vista:

Dataset.Relations

Publicado por GONPAS (60 intervenciones) el 04/03/2005 21:32:56
Hola a todos:

Quiero hacerle una consulta respecto a un Dataset.Relations. Resulta que tengo la relación creada.

Bueno Ahora yo quiero volcar esos datos sobre dos listas (ListBox) una que tenga los datos de la tabla Maestro (esta funciona impeke) y otra de la tabla Detalle (no me funciona como debería)

Tabla Detalle:

Public Sub CargarListaDetalle()
Dim CampoNombreCiudad As String = "ciu_nombre"
Lst_Ciudad.Items.Clear()
Dim drFilasMaestro As DataRow
Dim cnValorCampo As RNQ.ConsulasBasicas
cnValorCampo = New RNQ.ConsulasBasicas
drFilasMaestro = DatasetRelacion.Tables(cnDatasetRelacion.NombreTabla1).Rows(Lst_Region.SelectedIndex)
Dim drFilasDetalle() As DataRow ' Filas de la tabla Detalle
drFilasDetalle = drFilasMaestro.GetChildRows(cnDatasetRelacion.NombreRelacion)
Dim drFila As DataRow
For Each drFila In drFilasDetalle
Lst_Ciudad.Items.Add(drFila(CampoNombreCiudad) & " - " & drFila("ciu_codigo") & " - " & drFila("regi_codigo"))
Next
End Sub

El Problema con esta tabla detalle es que los datos que se muestran no son correctos, Por ejemplo si en la tabla Maestro tengo una region que empiece por la letra "d", en la tabla detalle se asocia su valor real, pero ahora si en la tabla Maestro se agrega un nuevo valor que ahora comience por la letra "a", automáticamente los valores de la tabla detalle asocian los mismos valores que habían sido nostradoe en la tabla maestro...o sea el que tiene el items (0) siempre tiene datos, siendo que algunas veces no los tiene.

Ejemplo gráfico, (*) indica que la celde está seleccionada.

Lista Maestro Lista Detalle
Region1(*) Ciudad1
Region2 Ciudad2

Ahora si se agrega otra región y se selecciona ocurre lo siquiente, sin tener ciudades asociadas.

Lista Maestro Lista Detalle
ARegion3 (*) Ciudad1
Region1 Ciudad2
Region2

Ese es mi problema y actualizo y actualizo y no pasa nada..

Bueno disculpen el testamento pero espero que algunos de ustedes tenga la bastante experiencia como para ayudarme.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder