Visual Basic.NET - Dataset y procedimientos almacenados

 
Vista:

Dataset y procedimientos almacenados

Publicado por Georgina (15 intervenciones) el 21/04/2005 19:40:11
Hola Amigos
Bueno el problema es el siguiente : tengo 2 procedimientos almacenados SP_1 y SP_2 , en el Sp_! listo los datos de una tabla Productos ( o sea un simple select) , al colocarlo en un dataset no me arroja ningun problema .
En cambio en SP_2 creo una tabla temporal, la cual inserto ciertos campos y luego al finalizar hago un select. Al tratar de colocarlo en un dataset, este me arroja un mensaje de error , ago asi como que su diseño es desconocido.
¿habra alguna forma de asignar a un dataset un procedimiento almacenado que contenga una creacion de tabla temporal?....
Ojala entiendan mi pregunta. y alguien pueda ayudarme.
De antemanos gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dataset y procedimientos almacenados

Publicado por Edg (1501 intervenciones) el 21/04/2005 19:52:51
Hola

Intenta crear un esquema para tu dataset en tu aplicación. De esta forma no debería causar problemas. Lo que sucede es que al no tener un esquema asociado, el dataset trata de inferir el esquema, pero no puede debido a que la tabla es temporal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset y procedimientos almacenados

Publicado por Georgina (15 intervenciones) el 21/04/2005 20:00:48
Disculpa mi ignorancia , pero podrias decirme como crear un esquema.... o donde encontrar una guia o ayuda para hacerlo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset y procedimientos almacenados

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/04/2005 20:18:29
Hola

Simplemente agrega un nuevo elemento a tu proyecto de tipo DataSet, esto te muestra un diseñador con fondo amarillo, desde alli agregas un elemento (asi se llama) que lo nombras como quieres que se llame tu tabla, verás que el elemento es una lista, alli agregas los campos de tu tabla, y le indicas el tipo.

Puedes tambien ir al administrador de servidores y arrastrar una tabla desde tu BD al dataset y el te crea el elemento de la tabla

De esta manera haz creado tu dataset. Lo compilas y luego en vez de crear un objeto de tipo DataSet creas uno del DataSet que acabas de crear

Lo del esquema es porque en el fondo lo que estas haciendo es crear un esquema xml...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ese es mi problema

Publicado por Georgina (15 intervenciones) el 21/04/2005 22:26:01
Gracias por el dato.. pero justamente eso es lo que quise explicar al iniciar esta consulta... lo que no reconoce es el esquema XML ... al momento de arrastrar el procedimiento y soltarlo sobre el diseñador me arroja ese mensaje de error.

mi procedimiento era bien complejo... pero proble con uno sencillo y paso exactamente lo mismo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ese es mi problema

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/04/2005 13:56:48
Hola

Asi como al arrastrar una tabla te crea un elemento con los datos de tu tabla, tu puedes crearlo manualmente con la estructura de tu tabla... esa seria la solucion..

Habia entendido que el problema estaba era al cargar el datase, por eso te habia hablado de crear el esquema, pero hazlo manualmente..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ese es mi problema

Publicado por Georgina (15 intervenciones) el 03/05/2005 23:21:49
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar