Visual Basic.NET - URGENTE!!! NOVATO

 
Vista:

URGENTE!!! NOVATO

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 01/06/2005 18:25:36
Muy buenas, soy programador en VB, pero me estoy migrando hacia VB.NET, desearía saber como es que puedo llenar combos mediantes RECORDSET, si alguien tiene un ejemplo porfavor que me lo pase, es muy urgente.
El siguiente código de llenado de combo lo utilizo en VB

Public Sub pLlenar_Lista(ByVal Lst As Control, ByVal rst As Object)
Lst.Clear
If Not rst.EOF And Not rst.BOF Then
Do While Not rst.EOF
Lst.AddItem Trim(rst(1))
Lst.ItemData(Lst.NewIndex) = Trim(rst(0))
rst.MoveNext
Loop
Set rst = Nothing
End If
Exit Sub
End Sub

El cual lleno una descripcion y su codigo respectivo en el item data del combo.
Pero en VB.NET se que no existe esto. Me gustaria ejemplos porfa realmente es muy URGENTE!!!

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NADIE??????

Publicado por Laura (8 intervenciones) el 02/06/2005 11:06:55
Hola mi me pasa lo mismo que a ti.

He programado siempre en VB6 y ahora empiezo en NET. He intentado cargar un combo y añadirle un índice pero tengo serios problemas. Por lo que he podido averiguar el ItemData y NewIndex en NET no existen como tal Hay que crear una clase. El ejemplo lo he encontrado en la página del guille.

http://www.elguille.info/NET/dotnet/ListBox_ItemData.htm

A mi este ejemplo no me sirve porque sí que si pincho en un elemento del list o combo me muestra su índice asociado pero no he conseguido que teniendo el valor de un índice posicionarme en el item de list o combo que quiero.

En fin, espero que te sirva y si consigues el paso inverso, el de apartir del indice sacar el item, por favor hazmelo saber

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 02/06/2005 12:28:57
no se si es lo q necesitais, comento, bueno olvidate del RECORDSET de 6.0
una forma de llenar un combo desde una tabla :
Dim dsauxiliares As New DataSet
Dim daauxiliares As SqlDataAdapter
Try
'------ crear el dataadapter ------
daauxiliares = New SqlDataAdapter("SELECT * FROM auxiliares order by aux_descripcion", oConexion)
'------ llenar el data set -----
oConexion.Open()
daauxiliares.Fill(dsauxiliares, "auxiliares")
oConexion.Close()
'------llenar combobox ---------
Me.Cbauxiliares.Items.Clear() '---clarea el combo
Dim drauxiliares As DataRow
For Each drauxiliares In dsauxiliares.Tables("auxiliares").Rows
Me.Cbauxiliares.Items.Add(drauxiliares("aux_descripcion"))
Next
Cbauxiliares.SelectedIndex = 0
Dim drFila As DataRow
'------ obtener la fila de la tabla
drFila = dsauxiliares.Tables("auxiliares").Rows(Me.Cbauxiliares.SelectedIndex)
tablaauxiliar = Trim(drFila("aux_nombre"))
'----------------------------------
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try

la tabla con l q trabaja tiene dos campos
aux_nombre y aux_descripcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 02/06/2005 16:12:46
Gracias Gerar
Una consulta, es recomendable ya no usar Recordset en VB.NET??? y porque??, lo que sucede es que toda mi aplicación que tenia en VB la migre a NET, yo usaba recordsets, por eso que preguntaba como llenar combos con recorsets, me gustaria saber cuales son las ventajas y desventajas del Dataset.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 02/06/2005 22:19:26
porfa tengo esta duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 03/06/2005 15:55:02
alguien quien me saque de dudas,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por Edu (1 intervención) el 03/06/2005 22:05:44
nadie?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por bla (9 intervenciones) el 05/06/2005 16:54:24
La nueva estructura ADO.NET es tremendamente superior a la clásica ADO. Tanto en términos de eficiencia como en terminos de organización.

Ahora bien, no hay ningún problema en utilizar ADO con VB.NET, simplemente estás utilizando tecnología antigua y estás desaprovechando gran parte del potencial de .net, aunque en tu caso, si ya tenías la aplicación hecha, es justificable.

Salud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por bla (9 intervenciones) el 05/06/2005 17:06:11
Consulta la ayuda de
combo.Items.Add(...)

no deberías tener ningún problema en cargar los elementos del combo (ahora son objetos) a partir de los datos del recordset de ado.

salud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!! NOVATO

Publicado por yosu (11 intervenciones) el 06/06/2005 10:46:41
Lo más cómodo es meter el recordset en un dataset. Una de las sobrecargas del método FILL de un dataadapter lo permite, a partir de ahí es hacer un enlace como si de un dataset se tratase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar