Visual Basic.NET - comprobar si un archivo existe en una carpeta

 
Vista:

comprobar si un archivo existe en una carpeta

Publicado por juan manuel (14 intervenciones) el 03/06/2005 23:00:05
hola, necesito saber la manera de comprobar si un determinado archivo existe en una carpeta determinada agradeceria mucho la ayuda.

tambien necesitaria usar cristal report, no se de donde bajarlo, como usarlo, el caso es q tengo una base de datos, y el programa q ta hecho en vb. net q tira de esta, necesito sacar un ejecutable para q el programa funcione en las distintas maquinas, agradezco mucho la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comprobar si un archivo existe en una carpeta

Publicado por Than (10 intervenciones) el 04/06/2005 00:44:47
El punto numero 1, de verificar si un archivo existe es muy facil , el codigo es el siguiente...

'Primero debes hacer el import de la clase IO
Imports System.IO

'luego dento de una funcion, método, etc, verificas que exista de la siguiente
'manera
If File.Exists("d:\prueba.txt") Then
'codigo deseado
End If

Luego, por lo de crystal, .net lo trae como su reporteador, asi que cuando instales el .net, se te instalará automaticamente el crystal report... ahora si no sabes como utilizarlo, ahi si te quedo mal, no se donde puedes encontrar algun tutorial para que te inicies en el, talvez algun otro compañero te pueda dar una pista...

Si no esto lo que necesitas, entonces fue que no te entendi bien tu necesidad...

Saludos y espero que te haya servido de algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comprobar si un archivo existe en una carpeta

Publicado por juan manuel (14 intervenciones) el 04/06/2005 10:35:50
gracias tio pero nose pq pero la clase imports system.io me da fallo, AVER SI ME PUEDES EXPLICAR EL PQ

NECESITO AYUDA POR FAVOR URGENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar