Visual Basic.NET - dos ayudas

 
Vista:

dos ayudas

Publicado por ss (2 intervenciones) el 28/06/2005 22:39:22
hola necesito 2 ayuditas
primero: estoy trabajando en visual studio .net 2003 (haciendo una paginia web) y quiero q a medida q ingrese datos en los textbox estos se me vayan sumando en el textbox llamado total.
osea algo asi: en eltextbox1 ingreso 2000->en el textbox total aparezca 2000
ahora en el textbox2 ingreso 1000->en el textbox total aparezca 3000
y asi sucesivamente sin usar botones ni nada...

segundo: como valido que una fecha no sea inferior a otra??? es decir: obtengo la fecha del sistema (fecha de inicio, fecha actual) y el usuario ingresa manualmente (en un textbox) la fecha final pero ésta logicamente debe ser igual o mayor a la actual, el formato de la fecha es dd/mm/aa, como puedo validar esta condicion?

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos ayudas

Publicado por Darker4Ever (24 intervenciones) el 29/06/2005 12:16:43
1) respecto a lo de las textbox, te recomiendo que con JavaScript, en el evento onBlur() hagas los calculos y asignes a la caja de texto total, la suma de las anteriores. Ya que para algo tan básico como sumar cantidades, merece la pena usar código de cliente, y no hacer llamadas al servidor.

2) Si tienes dos objetos del tipo Date ó DateTime, prueba con los operadores estandar (< > <= >=) y si no, seguramente, haya funciones dentro del objeto Date ó DateTime que sean de comparación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar