Visual Basic.NET - AYUDA COMBOBOX

 
Vista:

AYUDA COMBOBOX

Publicado por Esteban Montoya (1 intervención) el 19/07/2005 09:05:00
Hola

Quiero crear un combobox, que se le introduzca los codigos postales y las provincias. En visual basic 6 no habia problemas, pero en .NET no se como hacerlo. Lo que quiero es que cuando el usuario desplegue el combobox le aparezcan las provincias y cuando seleccione una provincia, su código postal se carge en un textbox.
El problema es que no se como añadir los códigos postales. en visual basic lo añadiamos al Itemdata, pero en .Net no se donde guardarlo.

Un saludo,

Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA COMBOBOX

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 19/07/2005 16:15:16
En .Net, el combo tiene dos propiedades, una que es ValueMember(que es el ItemData del VB 6) y otra que es el DisplayMember. En tiempo de diseño(si gustas) puedes establecer que campo vas a querer como valor clave y que campo quieres que se muestrre en el combo. En tiempo de ejecucion, la propiedad DataSource del Combo debe recibir una estructura de DAtos, como un DataView o un DataReader que contenga dos columnas llamadas exactamente igual que como las escribiste en ValueMember y en DisplayMember, automaticamente te llena el combo y asigna las claves correspondientes.

Para igualar las claves manualmente con codigo, puedes crear manualmente la estructura(el DataView o el DataReader) y asignarsela finalmente al combo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar