Visual Basic.NET - Ayuda con formularios por favor!

 
Vista:

Ayuda con formularios por favor!

Publicado por zantos (3 intervenciones) el 23/08/2005 23:21:11
Hola!, me presento, me llamo santiago tengo 18 años y estuve programando con visual basic 6.0 desde hace 2 años y el paso a visual basic .net me está costando muchísimo, muchas cosas ya las estoy asimilando pero hay una que no me entra :S, cuando quiero abrir un formulario utilizando este codigo...

Dim frmAbrir As New frmElegir (a nivel privado dentro de un formulario, no en un procedimiento)

en el button1: frmAbrir.Show()

... una vez en tiempo de ejecución, la primera vez que hago clic en button1 me abre el formulario, todo bárbaro, pero cuando lo cierro e intento abrirlo nuevamente me aparece un error como este:

"An unhandled exception of type 'System.ObjectDisposedException' occurred in system.windows.forms.dll

Additional information: Cannot access a disposed object named "frmElegir"."

la verdad que me esta matando, y a decir verdad pude hacer que funcione haciendo que en el evento Closing del formulario que abrí cancele el cierre (e.Cancel = True) y lo oculte en vez de descargarlo de memoria (Me.Hide()), pero esto me parece un poco infantil ya que en visual basic 6.0 no tendria que haberlo heco, ademas creo y estoy seguro que hay otra forma mejor para hacerlo.

Bueno desde ya muchas gracias..

zantos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formularios por favor!

Publicado por Jin (1 intervención) el 24/08/2005 01:16:06
Yo tambien soy un poco nuevo en .Net pero me da la imprecion que el problema lo tienes porque creas la instancia del formulario fuera del boton
Dim frmAbrir As New frmElegir
Esto crea la instacia, pero cuado la muestras desde el boton
frmAbrir.show()
la instancia es utilizada, al cerrarse el form la isntancia se destruye por lo que necesitas crear una nueva.
Cuando le das la 2 vez al boton no existen una instancia activa del formulario.
Pon las 2 instrucciones dentro del boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formularios por favor!

Publicado por zantos (3 intervenciones) el 24/08/2005 01:19:43
sisi eso lo se, es que me olvidé de mencionar que no quería que existan muchas instancias y por lo tanto que no se muestren varios formularios al hacer clic varias veces sobre el boton. Gracias

zantos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar