Visual Basic.NET - me pueden explicar el funcionamiento del GRID??

 
Vista:

me pueden explicar el funcionamiento del GRID??

Publicado por vlg1971 (48 intervenciones) el 28/09/2005 18:58:33
Hola, el problema es el siguiente consigo mostrar los datos en el grid pero cuando hago alguna modificacion como alta,modificaciones o bajas no afecta a la BD tanto de access como sql, el codigo que utilizo es el siguiente

'cargar contenidos en el grid
Dim contenido_grid1 As SqlDataAdapter
Dim MiDataset As DataSet = New DataSet()

contenido_grid1 = New SqlDataAdapter("select * from nombres", conexsql)

contenido_grid1.Fill(MiDataset, "nombres")

DataGrid1.DataSource = MiDataset.Tables("nombres").DefaultView

Con esto lo unico que consigo es visualizar el contenido de la tabla ya que cuando hago alguna alteracion sobre el grid (alta,bajas,modificaciones) no afecta a la tabla en concreto

Espero que me podais actualizar mi codigo o facilitar algun nuevo codigo para solucionar dicho problema ya que llevo bastantes dias intentando solucionar este problema y no hay manera

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me pueden explicar el funcionamiento del GRID??

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/09/2005 22:37:03
Hola

El problema no esta en el grid.. los cambios se hacen.. pero esos cambios se hacen en el dataset.. debes explicitamente indicar que se actualizen en la base de datos

Eso lo haces ejecutando el metodo Update del Adaptador..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me pueden explicar el funcionamiento del GRID??

Publicado por vlg (48 intervenciones) el 29/09/2005 19:23:46
Gracias por tu respuesta Edgar, me podrias pasar un pequeño ejemplo , me harias un gran favor, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me pueden explicar el funcionamiento del GRID??

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/09/2005 20:14:24
Hola

Siguiendo con el mismo código que tu publicaste.. lo que te falta es colocar esta linea

contenido_grid1.Update(MiDataset, "nombres")

En el momento en que quieras actualizar la base de datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar