Visual Basic.NET - Datagrid y evento Keydown

 
Vista:

Datagrid y evento Keydown

Publicado por Emanuel (8 intervenciones) el 07/12/2005 20:23:22
Hola tengo un problema que es que no puedo controlar el evento keydown con enter. La idea es la siguinte, en el datagrid tengo una lista y necesito que al presionar enter en cualquier celda del datagrid realice una acción, por ejemplo mostrar un mensaje

Desde ya muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid y evento Keydown

Publicado por Alberto (1 intervención) el 09/12/2005 15:18:24
Hola, pues bien, si he entendido bien, necesitas controlar la pulsación de enter en el grid, lo que deberías de hacer es programar el evento Keydown del grid, y preguntar por la tecla pulsada por ejemplo de esta forma

if e.keycode = keys.enter then
...lo que quieras
end if

y luego ya sólo haces un recorrido por las columnas o filas que te interese controlar, un saludo y espero que te haya valido de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid y evento Keydown

Publicado por Emanuel (8 intervenciones) el 10/12/2005 12:57:18
Hola: gracias por la respuesta pero ese no es el problema, el problema es que el datagrid no responde al evento KeyDown cuando estas dentro de una celda.

Te comento que lo ultimo que pude hacer es trabajar con el keydown de la celda directamente, pero esto no funciona con la tecla que necesito Pulsar (Enter), ya que la toma como una tecla con procedimiento propio y no lo reconoce. De todos modos esto lo Hice en C#

Para hacer esto hay que trabajar con el elemento DataGridTextBoxColumn y DataGridTextBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar