Visual Basic.NET - DataRelation

 
Vista:

DataRelation

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 09/12/2005 21:41:27
Buenas tardes, alguien podria responderme a que se debe el error:

Excepción no controlada del tipo 'System.ArgumentException' en system.data.dll

Información adicional: No se puede habilitar esta restricción ya que todos los valores no tienen los valores primarios correspondientes.

Esto me lo marca en la linea donde agrego la relacion al dataset.

Rel = New DataRelation("dagifrac", DS.Tables("ssdagi01").Columns("refcia01"), DS.Tables("ssfrac02").Columns("refcia02"), True)

DS.Relations.Add(Rel)

La conexion la hago utilizando el odbc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DataRelation

Publicado por Luciano (1 intervención) el 20/10/2011 16:25:05
Hola, como estas? el problema que estas experimentando se debe a que tu consulta hija, trae mas claves primarias que las que trae tu consulta padre. Por ejemplo, si tu consulta padre tiene en el campo que utilizaste para hacer la relacion los numeros 1, 2, 3, tu consulta hija no te podra devolver ni 4, ni 5, ni 6. tendra solo que devolverte valores entre 1 y 3 (en el campo que utilizaste para matchear)
Esto se debe a que estableciste esta propiedad en True, si lo cambias a false el argumento, no deberia trrte problemas. Otra solucion es ponerle los mismos filtros que a la consulta padre a la consulta hija.
Espero te ayude! saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar