Visual Basic.NET - Llamada a procedimiento almacenado

 
Vista:

Llamada a procedimiento almacenado

Publicado por Mario Adams (15 intervenciones) el 04/04/2006 19:27:23
Como podria hacer...en visual basic .net..para llamar a un procedimiento almacenado..y pasarles unos parametros..espesificamente son 5 los parametros..el procedimiento trata de insertar unos datos a la base de datos (SQL SERVER 2000)...muchas gracias..

Saludos y Exitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamada a procedimiento almacenado

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 07/04/2006 13:41:31
Prueba con :

Public Sub Insertar ()
Dim _connection as SqlConnection
_connection.ConnectionString = 'cadena de conexión a tu Base de Datos'
_connection.Open

Dim _command as Object = _connection.CreateCommand
_command.commandText = 'nombre de tu procedimiento almacenado'
_command.commandType = CommandType.StoredProcedure

_command.Parameters.Add ( New SqlCliente.SqlParameter('nombreParametro1', valor1))
_command.Parameters.Add ( New SqlCliente.SqlParameter('nombreParametro2', valor1))
...
_command.ExecuteNonQuery
_connection.Close
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada a procedimiento almacenado

Publicado por Gualberto (1 intervención) el 08/05/2012 20:58:52
Tengo un pregunta acerca de este tema, que pasa si el procedimiento presenta algun error? funciona igual que las transacciones TRANSACT es decri se anula por ejemplo en una trasaccion tienes el codigo siguiente

Tran.Executenonquery
Tran.commit
pero si falla puedes deshacerla con el
TRan.Rollbak

en un Stor Procedure como funciona esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada a procedimiento almacenado

Publicado por Denis (2 intervenciones) el 19/05/2006 17:46:26
Vea mario el proceso es muy sencillo, te voy a poner un ejemplo para lo estudies.

cambia un poco con respecto a visual basic 6.0

-------***************************************************---------------------------------
Private sqlcomando As New SqlCommand ' Declarado a niver de Formulario

'Este boton manda a llamar al procedimiento almacenado
'en este ejemplito el procedimiento se llama Prueba

Private Sub CmdEjecutaProc_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CmdEjecutaProc.Click

sqlcomando.Connection = Conexion ' Recuerda que Conexion es una variable que tiene la cadena de conexion a tu base de datos
sqlcomando.CommandType = CommandType.StoredProcedure


End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada a procedimiento almacenado

Publicado por Denis (2 intervenciones) el 19/05/2006 17:50:03
Vea mario el proceso es muy sencillo, te voy a poner un ejemplo para lo estudies.

cambia un poco con respecto a visual basic 6.0

-------***************************************************---------------------------------
Private sqlcomando As New SqlCommand ' Declarado a niver de Formulario

'Este boton manda a llamar al procedimiento almacenado
'en este ejemplito el procedimiento se llama sp_Prueba

Private Sub CmdEjecutaProc_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CmdEjecutaProc.Click

' Recuerda que Conexion es una variable que tiene la cadena de conexion a tu base de datos

sqlcomando.Connection = Conexion
sqlcomando.CommandType = CommandType.StoredProcedure

sqlcomando.CommandText = "sp_Prueba"

sqlcomando.Parameters.Add("@CODIGO", SqlDbType.NVarChar, 5)
sqlcomando.Parameters("@CODIGO").Value = "001"

sqlcomando.Parameters.Add("@NOMBRE", SqlDbType.NVarChar, 15)
sqlcomando.Parameters("@NOMBRE").Value = "Mario"

Conexion.Open()

sqlcomando.ExecuteNonQuery()
End Sub
----------------------------------***********************************-------------------------------

Y eso es todo espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamada a procedimiento almacenado

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 21/11/2008 23:18:54
Muy bueno, me sirvio muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar procedimiento almacenado postgres y llamar desde vb.net

Publicado por hugo (1 intervención) el 05/05/2012 00:34:51
bueno eso es simple, lo que no logro hacer es los siguiente, crear un procedimiento almacenado en postgres es decir una funcion y que me retorne una lista completa y ello capturarlo en el visual net y mostrar en un datagrid, hasta ahora lo trabajo de la siguiente forma creo rudimentario pero me funciona bien si no necesito transaccion, pero tengo un gran problema, primero les muestro como trabajo

-- mi funcion en postgres

CREATE OR REPLACE FUNCTION "SGT".sgt_fn_getlist_cv_reciente_x_idvehiculo(idvehiculo integer)
RETURNS SETOF refcursor AS
$BODY$
DECLARE
ref1 refcursor;
BEGIN
OPEN ref1 FOR
select CV.* from "SGT"."SGT_tb_ConstTecVehiculo" CV,"SGT"."SGT_tb_VehiculoPropietario" VP
where CV."IdVehProp" = VP."IdVehProp" and
VP."IdVehiculo"=idvehiculo;
RETURN NEXT ref1;
RETURN;
END;
$BODY$
LANGUAGE plpgsql;

--forma de llamar a mi procedure
function getListaConstatacionVehicular(IdVehiculo) as datateble
return ADO_psg_Utilidad.getTable(Chr(34) & "SGT" & Chr(34) & ".sgt_fn_getlist_cv_reciente_x_idvehiculo", L)
end function

Public Shared Function getTable(ByVal storedProcedure As String, Optional ByVal parametro As List(Of Npgsql.NpgsqlParameter) = Nothing) As DataTable

Dim dt As New DataTable
Dim c As New Npgsql.NpgsqlCommand(storedProcedure, ADOFactory.getADOFactory.getCONEXION_BD)
Dim x As Npgsql.NpgsqlTransaction
c.CommandType = CommandType.StoredProcedure
x = ADOFactory.getADOFactory.getCONEXION_BD.BeginTransaction
If parametro Is Nothing Then
Else
For i As Integer = 0 To parametro.Count - 1
c.Parameters.Add(parametro.Item(i))
Next
End If
Dim dr As Npgsql.NpgsqlDataReader = Nothing
Try
dr = c.ExecuteReader
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
dt.Load(dr)
dr.Close()
x.Commit()
Return dt
end function

Existe otra forma de llamar a una funcion hecha en postgres y que retorne el resultado de ejecutar una consulta sin usar transaccion como el caso anterior?, ya que con esto no puedo utilizar transaccion anida.. help meee mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar procedimiento almacenado sql y llamar desde vb.net

Publicado por katherin (1 intervención) el 22/03/2014 23:14:10
hola que tal soy iniciante de mantenimiento de tablas en visual.net y sql 2008 quiero saber como executar un update y delete como store procedure en mi clase hasta mi formulario. Estoy haciendo un proyecto en capas ... a ver si me pueden ayudar enviandome unos link's por favor ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar