Visual Basic.NET - Actualizar Datagrid

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar Datagrid

Publicado por David (9 intervenciones) el 27/04/2006 11:40:17
Hola Compañer@s,

Os explico mi problemilla, tengo un procedimiento que me llena un datagrid.

Da.Fill(Ds, "mitabla")
NombreDataGrid.DataSource = Ds.Tables("mitabla")
NombreDataGrid.Refresh()

Tengo un boton que me actualiza la tabla:
mySelectCommand.CommandText = "UPDATE CLIENTE SET fecha = '" & DateTimePicker1.Text & "' WHERE NumCliente = " & TextBox1.Text
mySelectCommand.ExecuteNonQuery()

La tabla me la actualiza bien, pero no me actualiza el Datagrid. Un chapuza es volver a llamar al procedimiento, pero como digo es una chapuza.
Alguien podria decirme lo que me falta para que se refleje la actualizacion en el datagrid despues de haber hecho: un update, un delete ...

Debe ser una tonteria para vosotros pero a mi me trae de cabeza.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Datagrid

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 27/04/2006 11:48:23
Esa sentencia update la realizas directamente sobre la base de datos no?
si es asi creo que la unica solucion es cargar el datagrid de nuevo porque este trabaja con la copia local del dataset, la mejor solucion es que ademas de actualizar la base de datos realizes la misma operacion en el dataset al que esta vinculado el datagrid porque cuando cambies algo en ese dataset se cambiara automaticamente en el datagrid....

espero que te sirva de ayuda

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar Datagrid

Publicado por David (9 intervenciones) el 27/04/2006 12:03:57
Hola Diego,

Sí es asi. La modificacion la hago directamente sobre la BD.
Me podrias decir como realizar la misma operacion sobre el dataset que tengo veinculado aldatagrid?

Muchas gracias.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Datagrid

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 27/04/2006 12:17:57
el datagrid se puede recorrer como un array, por ejemplo con un datarow puedes recorrer el datagrid fila a fila buscando la fila que tiene numCliente=TextBox1.text; si lo haces recorriendo con datarow la actualizacion es simplemente igualar datarow("fecha")=DateTimePicker1.Text

ahora mismo no tengo mucho tiempo... mañana si no te sirve te posteo un codigo mas completito a ver que tal :-D ....

spro que te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar Datagrid

Publicado por david (9 intervenciones) el 27/04/2006 12:24:35
Gracias Diego,
Voy a probar como me dices, pero si igualmente me podrias enviar el codigo me ayudarias mucho.

Gracias y saludos.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Datagrid

Publicado por DartKaiser® (3 intervenciones) el 07/06/2006 15:22:20
Hola
Utiliza la la siguiente instrucción.

1.- Si tienes una instruccion SQl que guarde,elimine, modifique sobre tu tabla de la base datos...y esto lo haces en algun evento de un boton solo debes colocar debajo de la instrucción..
me.formload(sender,e) es algo así si tienes dudad verifica el evento de form _load de tu formulario es la misma instrucción para volver a cargar el formulario..

atte.

DartKaiser®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar