Visual Basic.NET - Función ROUND y decimales

 
Vista:

Función ROUND y decimales

Publicado por María José (25 intervenciones) el 05/06/2006 14:25:13
Hola chic@s:

Tengo que limitar el número de decimales a dos para mostrar el resultado en un textBox. El caso es que he estado mirando por el foro, las respuestas que hay sobre esto, pero dicen que se utilice la función ROUND, pero no me sirve, porque lo que hace es redondear el número que le doy, no me limita el número de decimales.

He intentado con Substring y dándole el formato con # (p.e. ###0.00, si quiero que tenga toda la parte entera y sólo dos decimales), pero tampoco me funciona, no sé si lo hago mal o es que no se usa para esto.

En fin, no puede ser tan difícil decirle que sólo me muestre dos deciamales, pero, no doy con ello.

¿POdéis ayudarme?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función ROUND y decimales

Publicado por jorge (15 intervenciones) el 06/06/2006 08:24:00
ola!! la funcion round es la que tienes que utilizar para que te muestre dos decimales...

por ejemplo ---> round(columna,2)
de esta manera te saca el valor de columna con dos decimales...
prueba asi!!

saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ROUND y decimales

Publicado por María José (25 intervenciones) el 06/06/2006 12:31:49
Hola Jorge:

Ya lo he solucionado. La sintaxis era la que tú dices, pero, por algún motivo, no me funciona directamente sobre los elementos de las matrices (que era lo que yo quería redondear, los elementos de una matriz, para mostrarlos en un TextBox). El caso es que aisgné a tres variables nuevas cada uno de los campos de la matriz, y sobre esas variables sí funciona bien el redondeo. Lo cuento por si alguien más tiene el mismo problema.

De todas formas muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ROUND y decimales

Publicado por joan (1 intervención) el 21/06/2006 01:08:20
deberias usar el evento textchanged del textbox y que si existe el signo decimal pues empezara a contar cuantos digitos tienes a partir del signo decimal y no dejara introducir más caracteres si se ha dado el maximo que quieres de digitos decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ROUND y decimales

Publicado por Vanessa Parra (1 intervención) el 22/05/2007 07:57:53
Hey me sirvio muchisimo esta infomacion les agradesco despues de tanto andar y andar la función por cierto siempre estuve al tanto de que estaba en la ayuda, esta fue la manera mas facil puesto que en la ayuda estaba mas confusa y me llevaba a otros puntos, perdi casi tres horas, Gracias amigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ROUND y decimales

Publicado por marcelo (1 intervención) el 04/06/2008 22:22:28
a mi me funciona solo Math.round(variable,2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ROUND y decimales

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 05/09/2011 17:59:11
OK perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar